Internacionales

Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos

Once personas murieron en Italia a causa del coronavirus y las autoridades notificaron al menos otros 323 casos de contagio, especialmente en Lombardía y Véneto. Mientras, en España, Austria y Croacia también se reportaron contagios

Martes 25 de Febrero de 2020

158524_1582669455.jpg

19:11 | Martes 25 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los fallecidos en Italia pasaron hoy de siete a once, después de la muerte de dos hombres de 84 y 91 años y dos mujeres de 76 y 83, explicó el jefe de Protección Civil, Franco Borrelli, quien indicó que la patología "golpea, sobre todo, en términos de mortalidad, a los mayores".

Los contagiados aumentaron en 39 respecto a los datos del mediodía, hasta los 322, y la mayor parte, 240, se localizaron en el norte del país, el foco principal del virus, la región de Lombardía

Esta mañana, las autoridades italianas informaron el primer caso de coronavirus en la sureña Sicilia, otros dos en Toscana (región central) y un caso en la Liguria

Los barbijos están recomendados para aquellas personas que ya se contagiaron de coronavirus
Los barbijos están recomendados para aquellas personas que ya se contagiaron de coronavirus Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

 

Tras la confirmación de los nuevos casos, el premier Giuseppe Conte pidió "desdramatizar" la situación y consideró "injusto" que otros países limiten el ingreso a los ciudadanos italianos.

Por el momento ningún país dispuso el cierre total de fronteras y solo Kuwait canceló el puente aéreo con Italia. Ayer Mauricio devolvió a 40 personas de Lombardía y Veneto pese a que no presentaban síntomas del virus COVID-19.

El gobierno italiano confirmó hoy la disposición de jugar a puertas cerradas hasta el domingo 1 de marzo todas las competiciones deportivas, incluida la serie A de fútbol, en las cinco regiones del norte más comprometidas, Emilia-Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lombardia, Veneto y Piemonte.

España

España registró hoy un nuevo contagio de coronavirus en la región de Cataluña, el primero en la península, según informó el departamento de Salud del gobierno catalán.

Este es el cuarto caso en España, después de los dos registrados en las Islas Canarias (un turista alemán ya dado de alta y el médico italiano confirmado ayer lunes) y un ciudadano inglés diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo), según lo publicado por la agencia de noticias EFE.

Los turistas que compartían hotel en la isla española de Tenerife con el médico italiano diagnosticado con el virus COVID-19 están confinados en el establecimiento, donde permanecerán hasta que se conozcan los resultados definitivos sobre el caso.

El albergue no dio información en cuanto al número aproximado de personas afectadas hasta el momento.

Austria y Croacia

Las autoridades de Austria y Croacia confirmaron hoy sus primeros casos de pacientes infectados por coronavirus. El estado de salud no las personas no es grave y se cree que los tres pacientes provienen de su reciente estadía en el norte de Italia donde se registra el brote más fuerte en Europa.

Así le toman la temperatura a un ciudadano iraní

Así le toman la temperatura a un ciudadano iraní 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA