Locales

Nicolás Orellana sobre el dengue: “Eliminarlo de la región al 100% es una utopía”

El Director de Protección Ciudadana Municipal, habló con Multiplataforma Fénix y explicó de qué manera realizan la fumigación y brindó recomendaciones a la población sobre cómo prevenir la propagación de la enfermedad.

Miércoles 26 de Febrero de 2020

158607_1582754454.jpg

18:52 | Miércoles 26 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nicolás Orellana, Director de Protección Ciudadana Municipal, fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre las acciones que llevan a cabo en la lucha contra el dengue. Al respecto, contó que el Municipio cuenta con un aparato de fumigación denominado termoniebla, el cual genera un vapor que es exparcido y tiene una permanencia en el ambiente de alrededor de treinta minutos.

“Más allá de todas las fumigaciones que los vecinos están pidiendo, el más eficiente es el que podemos realizar en los domicilios. La mejor prevención para que el mosquito no tenga proliferación es la higiene en cada domicilio”, remarcó el funcionario.

Sin embargo, Orellana consideró que el dengue, “lamentablemente llegó para quedarse” y es importante que cuando se den los cambios de temporada se relicen estas acciones de prevención. “Eliminarlo de la región al 100% es una utopía, se puede trabajar y contenerlo con formas de prevención”, sostuvo.

En cuanto al veneno con el que fumigan, aseguró que tiene un 100% de efectividad en insectos voladores y no es nocivo para los humanos. No obstante, recomendó tener los espacios abiertos a la hora de fumigación, “para que el ciclo en el que permanece el vapor sea corto”.

Además, manifestó que en la zona este, están trabajando de manera intensiva, porque es de donde salen la mayoría de casos de dengue que se dieron en Capital. “Se viene trabajando en B° Matadero hace tres semanas, lo que quiere decir que el foco autóctono no fue erradicado de algún domicilio”.

En este sentido, insistió en que la lucha contra el dengue, “es un trabajo de todos” y cada vecino debe realizar las acciones de limpieza correspondientes en sus domicilios, como mantener el pasto corto y eliminar posibles focos donde se junte el agua.

Por último, informó que el mosquito que transmite el dengue, no tiene proliferación en agua sucia, sino en agua limpia. “Actúa desde las 8 a las 11 y desde las 17 hasta las 20, porque ataca cuando hay luz”, señaló. También aclaró que pica tanto a humanos como a animales.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

MARTIN

| Jueves 27 de Febrero de 2020

URGENTE CALLE CATAMARCA 65 UN EMPLEADO CON DENGUE EN EL MINISTERIO DE EDUCACION................ TURNO MAÑANA.

El Angel

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Nicolas Orellana, perdon no quiero ser mal intencionado pero que cargo tiene este señor. O que título o cargo ya que quisiera saber con qué autoridad habla. Aunque mucho no dice.

Susana

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Que tipo cara dura este, de bombero voluntario ahora es medico jaja por eso estamos asi por la cantidad de animales que ponen alfrente de las instituciones serias.

municipal

| Jueves 27 de Febrero de 2020

SRA. INTENDENTE:¿¿ NO HAY MEDICOS EN LA MUNICIPALIDAD, QUE MANDA A ESTA PERSONA A EXPLICAR CUESTIONES COMO ESTA QUE SON SERIAS Y NO ES PARA IMPROVISADOS ??? POR SI NO SABE EN DONDE ESTA PARADA , EN RECONOCIMIENTOS MEDICOS DE LA MUNICIPALIDAD¡¡¡ HAY MEDICOS QUE SON PAGOS POR EL ESTADO, POR LO TANTO MANDE GENTE IDONEA Y NO PERSONAS QUE QUIEREN TREPAR A CUALQUIER COSTA.

Chicho Nieto

| Jueves 27 de Febrero de 2020

lamentablemente es asi. en esto la mayor parte lo hacemos nosotros.

Ramon

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Uhh deja nomás si en el barrio matadero son más sucios asique van a seguir igual nomás

Inutiles

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Ese plan se lo hace en noviembre..ya esta lleno ahora..yo vivo al costado de la via y nunca pasaron a fumigar

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA