Nacionales

Sergio Massa: “Desde este lunes los subsidios de todos los diputados irán al sistema de salud”

Lo aseguró el presidente de la Cámara baja del Congreso, en el marco de la pandemia mundial de coronavirus.

Viernes 27 de Marzo de 2020

160845_1585345186.jpg

18:37 | Viernes 27 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de la Cámara baja del Congreso, Sergio Massa, aseguró que “desde este lunes los subsidios de todos los diputados irán al sistema de salud”, en el marco de la pandemia mundial de coronavirus. A través de una entrevista brindada a CNN Radio, el exintendente de Tigre explicó que se destinarán esos subsidios en medio de la crisis sanitaria.

“En el caso de los subsidios son 21,7 millones de pesos y en el caso de los pasajes 7 millones de pesos que dejará de gastar la Cámara y que irán al sistema de Salud”, explicó el también diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, comentó que el próximo lunes tendrá lugar una reunión con los líderes de los bloques opositores.

La misma se llevará a cabo por medio de una teleconferencia y el objetivo será el de coordinar medidas para paliar la complicada situación que atraviesa el país. En ese marco, Sergio Massa aprovechó la ocasión para resaltar la colaboración de los diferentes dirigentes políticos teniendo en cuenta la coyuntura de la cuarentena obligatoria.

“Si hay algo que quiero destacar es el comportamiento de los líderes de la oposición, al igual que el del jefe de gobierno porteño y de los gobernadores. Siempre hay alguno que quiere salvarse individualmente, pero en términos generales la actitud de la oposición fue de una generosidad que vale la pena destacar”, expresó.

Para finalizar, Sergio Massa se refirió a la posibilidad de que se amplíe el aislamiento social decretado la semana pasada por Alberto Fernández. “El Presidente la decisión de extender o no la cuarentena no la toma desde una posición personal. Lo hace en base a la opinión de científicos y expertos sanitarios. Hay que cuidar la salud de los argentinos”, cerró.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA