Nacionales

Bonos de hasta $5000: los beneficios para los empleados que trabajan en cuarentena

La medida por ahora llegó a supermercados y alimenticias; hay varias firmas que evalúan dar un incentivo a quienes están yendo a sus instalaciones de manera presencial

Sábado 28 de Marzo de 2020

160876_1585407323.jpg

11:49 | Sábado 28 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mientras la mayor parte de la población se guarda en sus casas para prevenir el avance del coronavirus (Covid-19), hay millones de trabajadores que todos los días son parte del funcionamiento de alguna de las industrias eximidas de la prohibición de circular.

Para ellos, algunas de las empresas que son parte de los sectores que siguen en actividad durante la cuarentena total preparan beneficios especiales. El jueves por la noche, el sindicato de Comercio comunicó que acordó con Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart un "aporte solidario" de $5000 para los empleados que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria.

Ayer por la tarde, además, la cadena de supermercados DIA -por fuera del acuerdo con Comercio- informó que les otorgará a sus empleados de tiendas y centros de distribución un bono extra de $5000 que se entregará a través de una gift card (una tarjeta con el monto cargado) que se podrá utilizar en las tiendas de la compañía.

"Las recomendaciones de aislamiento anunciadas por el Gobierno para detener la propagación del virus han provocado un aumento de la actividad llevada a cabo por trabajadores de tiendas y centros de distribución", explicó la cadena en un comunicado.

Las cadenas de supermercados no son las únicas que otorgarán beneficios para los que siguen trabajando de manera presencial. Pepsico, la compañía que produce marcas como Lay's y Pepsi, dará un bono de $3500 por asistencia entre el 25 y el 31 de marzo, que se abonará al finalizar ese período a un universo de 1000 personas que trabajan en ventas y operaciones.

En caso de que el período de cuarentena sea extendido por el Gobierno durante abril, la compañía informó que sumará un bono de $3000 por asistencia por cada semana del mes que se encuentre dentro del período de cuarentena.

Además, la empresa comunicó que todos sus empleados tienen a disposición una línea de apoyo todos los días del año y las 24 horas a través la que pueden recibir apoyo de profesionales en cuestiones como manejo de emociones, ansiedad y preocupaciones y manejo del aislamiento y la soledad.

Según pudo saber LA NACION, además, hay más empresas que por estas horas evalúan dar beneficios a sus empleados que trabajan de manera presencial durante la cuarentena. Por caso, una compañía productora de alimentos que se encuentra activa en este período excepcional se debatía entre un bono o cajas con productos físicos.

De acuerdo con estimaciones privadas, hay alrededor de cuatro millones de personas que trabajan en puestos de trabajo formales y pueden realizar tareas de manera presencial durante el período de aislamiento. En el sector privado, sobre unos seis millones de trabajadores, hay 2,3 millones que están exceptuados de realizar la cuarentena, según el análisis de Nuria Susmel, economista de FIEL, y también del economista de la consultora Orlando Ferreres, Fausto Spotorno.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA