Locales

El gobernador anunció que se va a restringir la venta de combustible a motos

Adelantó que desde la cero hora de mañana se aplicará esta normativa, con el objetivo de “evitar la circulación, que es cuando circula el virus”. Contradijo las medidas municipales y dijo que los deliverys pueden circular las 24 horas.

Lunes 30 de Marzo de 2020

160995_1585583798.jpg

12:51 | Lunes 30 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de una conferencia de prensa que se realizó este lunes desde la residencia oficial, el gobernador Ricardo Quintela anunció que a partir de este martes se pondrá en marcha una restricción en la venta de combustible para motocicletas.

Si bien no brindó demasiados detalles al respecto, adelantó que “seguramente desde las la hora cero de mañana, se aplicará la norma que prevé la imposibilidad de que las motos puedan cargar combustible”.

Por otro lado, contradiciendo a la normativa que aplica el municipio capitalino, en forma conjunta con la policía, aclaró que los deliverys “no tienen un horario fijo”.

“El delivery no tiene un horario fijo, puede tener el horario que crean conveniente porque son motos que están perfectamente identificadas. Se creó una confusión diciendo que puede trabajar hasta las 0.00”, resaltó.

En otro orden, el gobernador aseguró que “quiero llevarle tranquilidad a la ciudadanía”, al sostener que “las medidas que se tomaron son para preservar la vida”. “Hay medidas que no son simpáticas, pero son las que se están tomando en todo el planeta para parar el virus”, enfatizó.

También destacó la importancia de “evitar la circulación, que es cuando circula el virus”.

En relación al caso confirmado de COVID-19 en la provincia, resaltó que “hicimos todo lo posible para que llegue lo más tarde posible”, al mismo tiempo que señaló que “La Rioja está preparada, estamos preparados para atender según el protocolo de la OMS”.

Sobre los inconvenientes para evitar la concentración de personas en los cajeros automáticos, para cobrar sus impuestos, dijo que “estamos buscando mecanismos para desconcentrar el pago de salarios y evitar el aglomeramiento de gente”, pero reconoció que ello “todavía no lo hemos resuelto”.

En relación a los despidos por esta crisis, debido a la paralización de la actividad económica, aseguró que “estamos tratando de hacer lo humanamente posible para llegar a todos los sectores”, y adelantó que se otorgarán a las empresas créditos con tasa cero, que será afrontado por el estado. También resaltó el aporte de 5 mil pesos para la economía informal y en ese caso consideró que hay que generar las condiciones para que se registren los trabajadores.

“Se tomaron todas las medidas necesarias para resguardar la salud de la gente. Vamos a ser estrictos para que se cumpla con el aislamiento. No vamos a escatimar en recursos para ayudar a la sociedad, pero queremos que la gente se quede tranquila en su casa”, agregó sobre la situación en general.

Quintela reiteró que “era previsible que iba a pasar”, en relación al primer caso positivo, y remarcó que ahora “tenemos que cortar la cadena de contagio”. “Hicimos todos los esfuerzos para retrasarlo la mayor cantidad posible. No se actuó con negligencia, es un caso que vino por el lado menos pensado, pero se cumplió con todo el protocolo”, aseguró.

DEJANOS TU COMENTARIO

37 COMENTARIOS

Pedro

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Primero hace q dejen de andar quemando nafta las camionetas blancas nuevas q compraste al pedo . Andan los choferes paseándose en las hilux y no hacen una mierda en beneficio de la gente . Y vos venís a prohibir la venta de nafta . Quintela sus un burro inoperante q te dejas manejar por la machona de la pedrali. Gobierna vos y no tu ex mujer .

picho

| Martes 31 de Marzo de 2020

y ya que hablamos de aca y de alla, el banco rioja no va a bajar un poco esos intereses quita vida que tienen con los prestamos a la gente???. son zarpados de usureros. sacas treinta tenes que devolver 150. es una estafa.. y del internet para todos nadie se acuerda?? ya que tambien facturan bastante bien.... o se van a hacer los pelotudos???

Brian

| Martes 31 de Marzo de 2020

Locura total... como piensa que la gente va a comer sin trabajar?

Sonia

| Martes 31 de Marzo de 2020

Aumenten los sueldos de la gente de salud que expone sus vidas todos los días.

Pedro

| Martes 31 de Marzo de 2020

Para cuando el aumento de sueldo de estatales?

Anna

| Martes 31 de Marzo de 2020

#AumetoYa.

Carrizo

| Martes 31 de Marzo de 2020

Aumente los sueldos de los profesionales médicos

MARCELO

| Martes 31 de Marzo de 2020

AUMENTO DE SUELDO PARA SALUD

Maca

| Martes 31 de Marzo de 2020

Aumente el sueldo de los empleados de salud y entregue los kit de protección necesarios para todo el personal.

Para Pepe

| Martes 31 de Marzo de 2020

Muy acertado tu comentario; con ésta cuarentena hay funcionarios que sobran demás todavía. Diputados. Senadores. Desarrollo Social. Educación., Ministerio de Gobierno, industria, turismo, etc, etc, etc.

Alfredo

| Martes 31 de Marzo de 2020

Richar anda a trabajar vago si querés aumento payaso

Elver galarga

| Martes 31 de Marzo de 2020

Todos piden aumento y ninguno trabaja como la gente mangas de vagos solamente saben estar con los celulares en la manos manga de cabeza de termo ponga en a laburar o quedécen en sus casas y no salgan de hay manga de payaso

Richar

| Martes 31 de Marzo de 2020

Maestro, para cuando piensa aumentar los sueldos del personal de salud pública? Está al tanto que los ánimos están muy caldeados por ese tema? Está esperando que le paren para recién hacerlo? Bueno, le aviso que para eso no falta mucho.

Ricardo

| Martes 31 de Marzo de 2020

EL QUE QUIERE CARGAR COMBUSTIBLE que presente el certificado de trabajo en SALUD SEGURIDAD RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ETC., no puede ser que veas a chicos que ni trabajo deben tener llenar el tanque de al moto y un bidón, para trabajar no creo que haya sido. Ojala esto contribuya a que dejen de andarse cruzando por DIOS!!!!!!!!!!

Elver galarga

| Martes 31 de Marzo de 2020

Mario querés aumento de sueldo anda a trabajar cabeza de termo

David

| Lunes 30 de Marzo de 2020

En que cabeza cabe no cargar combustible en las motos. Voy a poner mi caso de ejemplo Vivo en el barrio kirchner. Trabajo en salud no hay colectivos ni taxis ni remises. Mi medio de transporte es una moto para trabajar e ir a comprar alimentos. Lo de comprar lo hago una vez por semana para cumplir con la medida del gobierno. Como hago ahora sin transporte y sin combustible????? Por favor sr. Gobernador es solo sentido común

Pepe

| Lunes 30 de Marzo de 2020

La única medida que hay que tomar ,es dejar la mitad de los politicos,y que esa mitad que queden ganen la mitad,los políticos son el peor virus

MARIO

| Lunes 30 de Marzo de 2020

AUMENTO DE SUELDOS YAAAAA

antonio

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Sr. Gobernador de la orden de que todos los politicos donen su sueldo por un mes ya que no hacen nada solo se sacan fotos para las redes y lo recuperan el otro mes.

concentración de personas en los cajeros automáticos, para cobrar sus impuestos

| Lunes 30 de Marzo de 2020

es ILEGAL que las personas COBREN IMPUESTOS. SOLO EL ESTADO TIENE LA POTESTAD LEGAL PARA EXIGIR EL PAGO DE TRIBUTOS.

Carlos

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Cómo primera medida no más gastos reservados, absorber los $ 200 millones que autorizaron a los inoperantes diputados y destinarlos para la compra de insumos y equipamientos por el coronavirus para todos los hospitales de la provincia, nos va sacar las motos de circulación pero cada funcionario tiene un vehículo para buscarlos x la casa y llevarlos al trabajo con lo que insume más gastos de combustible muchos usamos la moto para trabajar

Nancy

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Y es seguro lo de no transitar?por que hay más casos.Y como hacemos los de movilidad reducida?no es justo

Luciano

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Que feo se esta poniendo esto, de a poco se están cortando la libertad del ciudadano

Refinor Alem.

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Es lamentable , pero vienen todos de a dos a cargar nafta en moto y lo veo a diario . lastima por loS que cumplen.

Refinor las marias

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy corrieron a 15 empleados , no les dan barbijos ni guantes ni mucho menos alcohol difundir por favor atte una clienta

burro

| Lunes 30 de Marzo de 2020

ESTE NO ES MAS BURRO PORQUE NO TIENE TIEMPO, CHARLATANES PONGANCE DE ACUERDO CON LA MUNI Y DESPUES SALGAN A HABLAR , NO CONFUNDAN LA GENTE PAYASOS Y EL TEMA MOTOS ESTA LA GENTE QUE NO TIENE OTRA COSA PARA MOVERSE ¿ COMO VAS HACER '''? mandale los autos del estado o ya los llevaras a tu campo, PAYASO¡¡¡¡

Miedo

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Sr Gobernador. Toque de queda. Haga lo que sea necesario para contener el virus. Con 15 camas y 15 respiradores no hacemos nada. Y multa millonaria a los infractores.

Diego

| Lunes 30 de Marzo de 2020

A las medidas las toma el o alguin le palmea la espalda y en el oido le dice tenes que hacer esto. No es un regimen cubano esto si tenes horarios para comprar comomida se supone que lo podes hacer en cualquier medio de movilidad. Estan derrapando

Para Laura

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Fijate si podés sacar alguno de esos permisos para poder circular, pienso que por tu situación debería ser posible.

Laura

| Lunes 30 de Marzo de 2020

señor gobernador. mi única movilidad es una moto, a mi marido le hacen diálisis tres veces por semana y no puedo llevarlo porque no permiten dos personas en moto así que ahora se va solo en la moto corriendo riesgo de que le pase algo. No ne alcanza para pagar un taxi es un presupuesto por semana $1000 desde donde vivo, ahora sale esta restricción. que hacemos los que menos tenemos????

jan

| Lunes 30 de Marzo de 2020

trabajo en una fabrica de alimento....como ago para moverme.......y tengo una moto.....explique eso.............otra cosa como va a dejar q los deñivery no tienen horarios.....si dise a ¿¿q a las 20 se sierra todo??algunos pueden trabajar y otros no???

IMPRESIONADO

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Nooo, las decisiones ilógicas y delirantes del gobierno no tienen límites. Como van a saber cuales propietarios de motos andan al pedo y los que por diferentes razones necesitan si o si contar con ese medio de movilidad. Dios mío, en las manos que hemos caído.

DANIEL

| Lunes 30 de Marzo de 2020

CLARO, EL VIRUS ANDA EN MOTO......EN 4X4 NO.

Ale

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Y el aumento de sueldos para Seguridad y Salud para cuando? En breves vas a quedar vos y esos payasos que tienes a la vuelta para ponerle el pecho al coronavirus. Manga de sinvergüenzas.

FALSO

| Lunes 30 de Marzo de 2020

“La Rioja está preparada, estamos preparados para atender según el protocolo de la OMS”. La OMS indica que la primera mdedia es garantizar la seguridad del personal de salud a fin de evitar exposición, contagio y posterior pedida del recurso humano durante la pandemia. Cuanto piensas que el personal de salud podrá sobrevivir con un babrbijo pedorro? FALSO.

Alejandro

| Lunes 30 de Marzo de 2020

!! Patetico Quintela.. que medida tan ESTÚPIDA.. hay gente que solo tiene ese medio de movilidad.. pero claro.. está asesorado por una yunta de BURROS e inoperantes

Adolfo

| Lunes 30 de Marzo de 2020

Señor Gobernador: tengo que trabajar, me desempeño en un supermercado. Y habitualmente uso una motocicleta para concurrir a mi lugar de trabajo. Como voy a llegar a trabajar, sí usted dicta una norma de ese tipo ?. Podría usted disponer que un automovil oficial de la gobernación, pase diariamente para llevarme y traerme a mi lugar de trabajo y luego a mi domicilio ?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA