Locales

Falleció la médica que se contagió de coronavirus

Se trata de Liliana Ruiz que se encontraba internada en la Clínica Mercado Luna. La noticia la confirmaron familiares cerca de la 1 de la madrugada.

Martes 31 de Marzo de 2020

161053_1585630329.jpg

01:28 | Martes 31 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La mujer de 52 años que se encontraba con pronóstico reservado y que había dado positivo el análisis de coronavirus falleció pasada la medianoche de este martes 31 de marzo. 
 
La paciente estaba internada en una clínica privada y falleció justo un día después de conocer el resultado de los análisis Covid 19 que dieron positivo. 
 
La mujer de 52 años, médica pediatra,  Liliana Ruiz, fue el primer caso detectado de la pandemia en La Rioja y lamentablemente la primera muerte en la provincia.

DEJANOS TU COMENTARIO

31 COMENTARIOS

Para árbitro

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Yo no critico a los médicos por muchas razones, lo qué dice seudónimo arbrito de nombre y apellido hágase cargo. No diga tantas pelotudeces juntas acaso ud mismo nunca se enfermo o se va enfermar. No habrá la jeta tan edionda. Acaso no tiene miedo de mañana necesitar no sea tan mal agradecido. No todos los médicos son como dice ud. Solo pience cuanto desprestigio tiene ud. Acaso jamás tú haz tenido errores o equivocaciones. Crítica en tu caso al médico que te causo daños pero no pongas a todos en la misma bolsa. O vos te crees mejor que Cristo sin pecados entonces anda y tira todas las piedras que tengas don Árbitro como te llames.

dani

| Martes 31 de Marzo de 2020

O no era coronavirus o es un milagro que no existan contagios. Para mi que Juan Luna Corzo y Armando Molina no estan haciendo bien los analisis. haa, perdon, cierto que no son profecionales de la salud. Quien le dijo que haciendo esos informes pedorros dan tranquiladad a la gente ? Miran una camara, miran la otra,se creen actores. QUE DIOS NOS ILUMINE Y NOS SALVE DEL VIRUS Y DE ESTOS FUNCIONARIOS .

Rodrigo Guzman

| Martes 31 de Marzo de 2020

Hola, la paciente no se encontraba con "COVID-19", si no que tenia "LUPUS." Atte: El Dr. Guzman.

juan

| Martes 31 de Marzo de 2020

tiene que tener una lista de las personas que atedio en los últimos 30 días para así saber de donde contrajo la enfermedad. si como dicen que la contrajo por unos brasileros o por algun otro medio pero tenemos que saber por que medio entro a la provincia

Esteban

| Martes 31 de Marzo de 2020

Continuen afuera en la calle juntándose, vayan al cajero, super, sigan buscando contagiarse de esta enfermedad mortal, ignoren la cuarentena. Total después la culpa la tiene el médico...

Arbitro

| Martes 31 de Marzo de 2020

EL VIEJO VIZCACHA ESCRIBIÓ EL COMENTARIO MÁS ACERTADO. Si en épocas tranquilas, sin disparadas ni temores, los diagnósticos riojanos son de terror, (si algún médico quiere que lo charlemos que solo lo diga y le mostraré documentación de los desastres que hicieron solo en mi familia) imagínense con la situación actual lo que van a hacer. A esta sra le diagnosticaron DENGUEEEE, murió de CORONAVIRUUUS. Otra cosa, que el ministro de salud explique porque de repente de 12 fallecidos los 12 en el certificado de defunción dice " neumonía bilateral". QUE COINCIDENCIA NOO??. Cuidemosnó nosotros Riojanos, si esperamos que lo haga Salud estamos perdidos.

Lamentablemente se pudo haber contagiado en cualquier lado

| Martes 31 de Marzo de 2020

Descanse en paz dra. La dra puede haber estado en contacto con gente de cualquier provincia, ya no hace falta venir del exterior para tener COVID 19. Es una pandemia. Creo que lamentablemente no se sabra la ruta de contagio pero si hay que aislar a las personas que estuvieron en contacto con ella para cuidarlas y evitar que si alguna de ellas tiene el virus lo propage. Asi se corta la cadena de transmicion

Diego

| Martes 31 de Marzo de 2020

Viejo Vizcacha y geronte es muy fácil hablar mal de la gente desde el anonimato. Me gustaría ver sus títulos y certificados para saber la altura de sus opiniones. Dan asco sus opiniones. No deben ni lavarse los calzoncillos bien y vienen a hablar de excelencia.

Diego

| Martes 31 de Marzo de 2020

La gente histérica por que ahora les agarro miedo por el coronavirus. La respuesta es simple. Si el coronavirus ya está en la rioja quedate en tu casa. No salgas. Cualquier noticia que den no va a cambiar el aislamiento. Lo único q hacen es despotricar contra las médicos y no conocen la excelencia ni limpiando sus casas. Respeto por favor. Primero por la flia y segundo por el personal de salud que son los que los van a atender cuando esto explote.

Chupamiel

| Martes 31 de Marzo de 2020

No podamos mucho a nuestros curanderos y/o curranderos. Mejor llevemos los enfermos a don Narvaez lamentablemente nuestros curanderos con título no aciertan una, No distinguen un ciatico de una vesícula. Pero si antes que nada te cobran la orden de obra social el plus y el superplus, sino no te atienden. Curran con el estado y seguramente se van a tirar la pelota. Cien por ciento de incapacidad entre los médicos y el estado (un enfermo un fallecido 100% negativo) QEPD dra y pronta resignación a sus familiares

Qepd

| Martes 31 de Marzo de 2020

Excelente ser humano una humildad poco vista en profesionales de la salud pediatra de mis hijos pronta resignación a su flia

Daniel U

| Martes 31 de Marzo de 2020

Por favor que digan si esta pobre mujer se contagio en el exterior o si es autóctono. Ya le erraron fiero con el diagnostico primero. Para los medicos riojanos todo es dengue. Estamos en las manos de dios.

Mary

| Martes 31 de Marzo de 2020

Con todo respeto , mis condolencias a la flia. de la Dra.Ruiz. La sociedad merece un trato profesional y ético de la información y las autoridades no lo están teniendo!! Necesitamos saber cómo se contagió la dra. De qué falleció la sra Pereyra ( que también la trataron por dengue) esta situación nos genera desconfianza y zozobra. Yo exijo saber a qué enfrentarme. Cuál es la verdadera situación de la Rioja en esta pandemia??

Luis

| Martes 31 de Marzo de 2020

Vergara: informa ya donde se contagió La doctora y por donde circuló cuando estaba incubando. Ya!!!!!!!

Nicolas

| Martes 31 de Marzo de 2020

Yo creo que es una obligación moral de aquellas personas que estuvieron con la Dra días antes que la internaron , acercarse al hospital de clínicas y decirle a las autoridades que le hagan un control; tengan o no los síntomas

Marcos

| Martes 31 de Marzo de 2020

Urgente!!! La cuarentena a todos con quién es tuvo contacto la médica sino moriremos todos los riojanos.

Jose. Martes 31 de Marzo del 2.020

| Martes 31 de Marzo de 2020

Es triste para nuestra Pcia y por cierto para toda su Familia, la pérdida de esta Joven, Profesional Medica de Apellido Ruiz recientemente fallecida. Y por cierto también para todos los Medicos, la pérdida de una Compañera de trabajo. Que Dios Acompañe a su Familia, en estos difíciles momentos, que les toca pasar y esperar de que pronto pase todo esto , que nunca pensamos de que nos podía alcanzar. Mucha Fuerza para todos los Medicos, Enfermeras y Empleados de la Salud, que están exponiendo sus vidas para Protegernos a todos Nosotros. De verdad y con el Corazón GRACIAS!

Ciudadano preocupado

| Martes 31 de Marzo de 2020

El ministro de salud debe informar a la población sobre los datos reales que se tienen acerca del contagio y la evolución de la propagación de la persona fallecida por Coronavirus. Es importado? O no? Hicieron el seguimiento del caso? Quienes son los contactos y expuestos? Urgente respuesta, si la tienen...........

QEPD Dra.

| Martes 31 de Marzo de 2020

Mis condolencias a su familia, amigos, pacientes y riojanos que la apreciaban de corazón.

Carlos

| Martes 31 de Marzo de 2020

Ayer fallecieron dos mujeres que estaban diagnostcadas con dengue pero no las suman como víctimas de ésa enfermedad

Karina

| Martes 31 de Marzo de 2020

Anoche en el parte que dieron los ministros de salud con el de gobierno, en ningún momento confirmaron que era ella quien tenía covid19. Me parecen poco sensibles sus noticias fenix si no están bien informados. Creo que debemos respetar tanto, a la persona fallecida como a sus familiares. Por favor!!! Sean cautelosos a la hora de informar!!!

Oropel..

| Martes 31 de Marzo de 2020

Vamos lentos acá , cuando tenés dengue te dicen que es un resfrío y cuando tenés covi 19 recién te dicen que es dengue y cuando te dicen que es covi 19 ya pasaste para otro lado .

pipo

| Martes 31 de Marzo de 2020

pronta resignacion a los familiares, ahora consulto donde se contagio la doctora ? estuvo en el extranjero?? o hubo alguien que asistio al sanatorio que vino del extranjero.?

Pedro

| Martes 31 de Marzo de 2020

Y eso que es el primer caso de corona virus que se espera con los demas

rosa

| Martes 31 de Marzo de 2020

hay que escarachar a los medicos ellos son los que estan fallando con el diagnostico asi vamos a contagiarnos todos de coronavirus y van a decir que es dengue inutiles ojala mueran ellos tambien

Lois

| Martes 31 de Marzo de 2020

1/1 vamos bien así -.-

Para el viejo vizcacha

| Martes 31 de Marzo de 2020

Le dijieron que era dengue. Si no sabesm, no tenes pruebas, porque no te llamas a silencio. Deja de hablar pavadas. QEPD

Geronte

| Martes 31 de Marzo de 2020

La internaron sin diagnostico cierto? Para dengue no existe un analisis? Pobre doctora lo que debio sufrir por la negligencia humana!!!!!

Oscar

| Martes 31 de Marzo de 2020

QEPD. Fuerzas a la familia.

El Viejo Vizcacha

| Martes 31 de Marzo de 2020

Entró con cuadro de neumonía bilateral grave.... y sus colegas le dijeron que era dengue????? Y por errarle al diagnóstico, no aplicaron el protocolo??? SON DE TERROR!!! No soy médico, pero creo que cualquier persona con enfermedad respiratoria debe tratarse como probable COVID19. QEPD la Doctora. Ojalá sea la 1ra y última muerte en nuestra provincia

Juan

| Martes 31 de Marzo de 2020

QEPD Opinólogos de redes sean mesurados y cerebrales a la hora de emitir opinión o mejor no lo hagan.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA