Deportes

Estudiantes marca el camino: Verón detalló cómo será la reducción salarial al plantel

El presidente del Pincha aseguró que ya habló con los referentes para poner en marcha un plan de emergencia solidario.

Martes 31 de Marzo de 2020

161087_1585673766.jpg

13:54 | Martes 31 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, anunció que comenzará a implementar recortes salariales en sus jugadores de Primera División en forma "escalonada y solidaria", para poder afrontar el pago para los empleados del club, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Verón, según contó, ya habló con los referentes del plantel profesional para explicarles que es una medida necesaria e inevitable ante el cierre preventivo del club platense.

En declaraciones al portal del canal Todo Noticias, el presidente reconoció que telefónicamente ya se comunicó con el arquero Mariano Andujar, Gastón Fernández, Javier Mascherano y Jonathan Schunke, los más experimentados del plantel, para anunciarles la decisión.

"Le informamos a los jugadores que vamos a revisar caso por caso, no va a ser igual para todos. Tenemos que ser solidarios para poder mantener los pagos. Tenemos que tratar de llevarlo lo mejor posible, pero todos tienen que hacer un esfuerzo", argumentó Verón.

La idea de la dirigencia de Estudiantes es hacer una escala de contratos como si fuera una pirámide invertida: los que más cobran van a tener una mayor reducción y los que menos cobran probablemente no tengan ninguna.

"Estamos hablando y no vamos a tener problemas. Entienden bien el momento que estamos pasando y lo que viene, porque esto será largo", agregó Verón.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA