Locales

Chilecito: dos comercios clausurados por sobreprecios

La delegada de comercio e interior del departamento Chilecito, Beatriz Cruz, confirmó que dos comercios fueron clausurados por sobreprecios en sus productos.

Miércoles 08 de Abril de 2020

16:12 | Miércoles 08 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del decreto de necesidad y urgencia con el que se propone otorgar el "poder de policía de fiscalización" a los gobernadores e intendentes a controlar precios, en medio de la crisis por el impacto en la economía que genera la cuarentena obligatoria,  la dirección de Comercio e Interior del departamento Chilecito, dependiente de la dirección general de Comercio de la Provincia, clausuró dos locales comerciales por tener precios por encima de los correspondientes.  

En este sentido, Beatriz Cruz, indicó “como esta estipulado en el decreto que saco nación, fuimos controlando comercios  y en el día de la fecha se encontraron productos en sobreprecios y procedimos a la clausura”. Además  agregó que las clausuras según el decreto nacional son por dos días, luego se levanta y el área legal de la dirección general de comercio de la provincia determina la sanción.

Asimismo llevo tranquilidad a los consumidores diciendo “tengan la seguridad  de que vamos a continuar con los controles para que pongan los precios que corresponden”

Finalmente, mencionó la falta de insumos necesarios en farmacias para la prevención del Covid-19 y dengue “barbijos, guantes y alcohol no se consiguen y repelentes muy poco”  

 

MULTIPLATAFORMA FENIX: Nos podes escuchar en Radio por 95.1 y 101.1. Nos podes ver, escuchar y leer por nuestra aplicación (gratuita para tu celular ) en Play store, por  Canal 11 Supercanal, You Tube   ( Radio Fénix TV), Facebook Live ( Radio Fénix 95.1). Nos podes seguir por Fan Page Facebook, Twitter, Instagram y nos podes leer en www.fenix951.com.ar Telef fijos 4422112/ 4462656/4464254  .Whatsapp 3804617746

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Tudo Co

| Viernes 10 de Abril de 2020

Porque no dicen que comercios son.Deben ser de algunos amigotes, porque si fueran de algún mortal común,publicarían hasta el acta de matrimonio del dueño.

Juan

| Jueves 09 de Abril de 2020

Que vengan a olta acá también los comerciantes te cobran lo que quieren.. por favor que vengan alguien que no sea amigo de los dueños de los negocios..

Mabel

| Jueves 09 de Abril de 2020

En la farmacia de Juan Domingo Peron y Arturo Illia aumentaron las toallitas femenina la semana pasada estaban a 120 y hoy las pagur 200

Controlen en capital también

| Jueves 09 de Abril de 2020

Los comerciantes se aprovechan y nadie hace nada ofrecen servicios de delibery los minimarket y no te dan factura con lo que no solo evaden el afip sino que también aprovechan para inflar los precios y qué no quede cosntancia. Recorran minimarket !!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA