Locales

Aseguran que remiseros accedieron a los préstamos del Gobierno para propietarios

Lo dijo juan Carlos De Leonardi, de remises La Rioja "la mayoría decidió tomar los préstamos, se cargó aproximadamente el 50% del padrón".

Martes 26 de Mayo de 2020

165198_1590546663.jpg

22:50 | Martes 26 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Carlos De Leonardi, de remises La Rioja, explicó la situación de los choferes y propietarios de taxis. En primer lugar, explicó que en una reunión que tuvieron con autoridades de la provincia, la mayoría de trabajadores optó por no trabajar y presentaron una propuesta de subsidio por 15 mil pesos “la mayoría decidió tomar los préstamos, se cargó aproximadamente el 50% del padrón total”, dijo.

Además, aseguró “en el contexto que tenemos en este momento, para solucionar el tema económico es principalmente comer”, y aseguró que la apertura de su trabajo dependerá de cómo evolucionen los contagios de covid-19 durante las siguientes semanas.

Asimismo, agregó que los taxistas manifestaron cierta inseguridad para trabajar teniendo en cuenta la poca circulación de personas que hay en la ciudad “hay que estudiar cómo comenzar a trabajar” .Además, De Leonardi aseguró que es más urgente la situación de los choferes frente a los propietarios.  Por otro lado, explicó que el préstamo y subsidios fueron para aquellos que tienen como única fuente de ingreso su vehículo. “Yo opiné que se le dé un préstamo a las empresas para poner en funcionamiento la preparación  de los vehículos, no a los propietarios”, remarcó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA