Locales

Hay más de veinte personas aisladas tras activarse el protocolo por cononavirus en Olta

LA RIOJA-. Anoche falleció una bebé por una neumonía, lo que derivó en la activación del protocolo por covid-19. Se realizó el hisopado a la pequeña para determinar si era positivo y hasta tanto se aisló a todas las personas que tuvieron contacto.

Viernes 29 de Mayo de 2020

165388_1590754202.jpg

09:08 | Viernes 29 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El comisario Hugo Escudero, jefe de la comisaría de Olta, informó que más de veinte personas fueron aisladas en la cabecera del departamento General Belgrano, tras activarse el protocolo por covid-19.

El hecho surgió a partir del fallecimiento de una bebé de siete días, quien murió anoche, mientras era trasladada al hospital de Olta.

“Había dudas de las causales de muerte, por lo que la juez ordenó la presencia del forense, que a las 21 concurrió al hospital y determinó que la muerte fue por neumonía bilateral”, detalló el comisario, quien agregó que a partir de ello, “de manera preventiva se hizo el hisopado a la beba y se puso en aislamiento al personal de salud, policial y familiares que tuvieron contacto con la pequeña”.

“Hay más de veinte personas aisladas preventivamente, hasta que estén los resultados”, explicó Escudero, quien agregó que entre ellos son tres policías, el segundo jefe David Brizuela, Ivana Gómez y Ariel Contreras.

El comisario contó que la familia de la niña había llegado a la ciudad de Olta hacía tres días desde la capital y estaban cumpliendo la cuarentena, ya que la bebé tenía siete días de vida y había nacido en el hospital de la Madre y el Niño.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Daniel U

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Por lo que se, parece que no hubo contagio. Por suerte. Pero si se que en el Hospital de Olta hay una interna feroz entre los médicos e enfermeras. Y todo Olta lo sabe. Tengo entendido que la Directora ya renuncio y tomo cartas en el asunto el Hospital de Chamical. Es probable que el Hospital y lo medicos que actuaron sean responsables por una eventual Mala Praxis. Ya hay un expediente judicial dando vueltas.

Luis

| Viernes 29 de Mayo de 2020

El ministro vergara. Dice q no hay coronavirus q lo deje de mentir

Chaquetas verdes en accion

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Y la directora la Berteto dijo en la radio de olta q se entero del problema x una vecina q le comento de la muerte del bbb a las 23 horas .a dode vive en un termo esa mujer Habran los ojos riojanos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA