Locales

OLTA: Echaron a la directora del Hospital que había denunciado que no se cumplió el protocolo con beba que falleció

Alejandra Barteto era directora del Hospital Luis Aldo Mota, peroo fue desplazada de manera informal por el jefe sanitario regional. Entre las razones, le dijeron que se debe a sus declaraciones en un medio sobre el fallecimiento de una bebé.

Viernes 29 de Mayo de 2020

165462_1590805871.jpg

23:17 | Viernes 29 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Dra. Alejandra Baneto explicó que fue desplazada de su cargo como directora del Hospital Luis Aldo Mota. Entre las razones, explica que la decisión del jefe de zona sanitaria Dr. Murua se atribuyen a las declaraciones que realizó ella misma en una radio local refiriéndose a la irresponsabilidad de una médica del hospital al no atender a tiempo a una bebé de 7 días que terminó falleciendo el pasado jueves.

“Él primero me desplazó diciéndolo en la radio. Después en una reunión con el personal lo dijo”, explicó la ex directora. Además, remarcó la irregularidad que hubo con el caso de la pequeña que falleció, aludiendo que la madre habría llamado cerca de las 11:00 am al hospital pero que la médica de guardia no asistió al domicilio por lo que cerca de las 15:00 la bebé ingresó pero ya no respiraba “molestó que yo manifestara el mal accionar de la médica y que no haya cumplido el protocolo”, dijo y agregó que se podría hecho más para asistirla. Esto último se debe a que como la niña presentaba un cuadro de neumonía, debía aplicarse el protocolo para covid-19 –posteriormente los resultados dieron negativos a la enfermedad-.

“Ha manifestado que no sé manejar la pandemia, que no manejo bien el hospital. Tengo un hospital modelo” explicó Barteto lejos de sentirse molesta “yo hice mucho por el hospital, los que pierden son ellos”. Además, resaltó que es injusto y que recibió agresiones por parte del jefe de zona, sin embargo, seguirá trabajando allí.

“Yo estoy nombrada por resolución ministerial, no sé cómo me va a sacar así como así”, aseveró la doctora. “Se debe juzgar al personal de guardia con sumario administrativo. Ella debió asistir a un ser humano a las 11:00 de la mañana, a las 15:00 recibió muerta a la niña”, dijo.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

Gringo

| Jueves 04 de Junio de 2020

Para Juan excelente tu comentario, es tal cual, y también pienso lo mismo, ya estan usando el covid 19 para robar, nos estamos cgand.. de hambre! Pero como siempre los riojanos somos tan aplastados que nunca haremos nada, aunque nos pisen la cabeza!

jorge

| Sábado 30 de Mayo de 2020

LES INCOMODA A LOS GOBERNANTES CUANDO LE PONEN UN SUPOSITORIO DE HONESTIDAD Y VERDAD

sergio

| Sábado 30 de Mayo de 2020

el que tendria que irse por inoperante y lamec.... es murua.... profesional que no se calienta por nada.... que me diga que el no se iba ... no estaba nunca en el hospital de catuna.... claro. el Sr. estaba de joda coon sus amigos de la timba o de los burros.... vamos... eso lo sabe toda la zona de los llanos... vayase murua deje trabajar

Luis

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Que retroceso cambiar a la anterior Jefa de Zona por este personaje!!! ahora los resultados. Porque no se preocupa Dr. Jefe del Zona por la inmensa cantidad de derivaciones de su zona. Eso debería controlar.

Ale

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Xq no se hacen partos en el interior? Oltá tiene un excelente hospital no entiendo xq tds los bebés tienen q nacer en la capital?

Daniel U

| Sábado 30 de Mayo de 2020

El principal responsable de esta tragedia, hay que recordar que hubo un hecho doloroso, la muerte de un BB, es el Dr. Murua. Hizo un papelón . Se fue al pasto. La Dra. Berteto tiene resolución ministerial. No la puede echar. Eso es autoritarismo puro. La Dra. Berteto debe concurrir al Hospital y hacerse cargo de la Dirección, con un escribano, hasta que exista una resolución oficial. Se sabe que la Directora no es muy querida en ese ámbito, pero hay que reconocer que es la mas capacitada y competente. Los dichos de la Dra. Berteto, son graves y seguramente terminaran ventilándose en la Justicia de Chamical. Habra seguro denuncias penales por Mala Praxis y eventuales juicios de daños y perjuicios contra los responsables médicos , el Hospital y la Provincia. Tal vez el Dr. Murua reciba alguna denuncia por Abuso de Autoridad o incumplimiento de los deberes de funcionario publico si reviste ese cargo en la Pcia. Esto recién empieza. No hay que olvidarse de que hubo una muerte.

Daniel

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Excelente persona la doctora por no tapar una muerte así la sacan premiando los asesinos así se maneja LA GESTION JUAN CARLOS VERGARA

Josho

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Si la Exdirectora dijo la verdad tienen que reintegrarla a su función , sería lo correcto !!! Ah...para excombatiente muy buen comentario...excelente reflexion !!!

Marta

| Sábado 30 de Mayo de 2020

En todo pueblo del interior pasa lo mismo los médicos de guardia se van a su casa ah descansar. Te dicen vuelva después de las 20 hs y nadie hace nada. No se puede abandonar una guardia, es lo mas grave que puede hacer un médico...

Juan

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Murua sólo busco tapar a la médica de guardia; la destitución de la directora del Hospital por mal manejo de la pandemia es totalmente improcedente. Si el conoce algún lugar en el mundo en donde se maneja de forma correcta y efectiva la pandemia que lo informe a las autoridades sanitarias de Nación para que éstas operen de igual modo. Lo que hizo con la directora habla a cuentas claras de las directivas que reciben desde el Ministerio, y éste a su vez desde gobernación. Ocultar información o tergiversarla pareciera ser que es la premisa de éste gobierno. La pandemia sólo les sirvió para obtener fondos de nación, que dicho sea de paso no fue invertidos en Salud Pública. Cantidades limitadas de equipos de protección, la mala calidad de los mismo, la falta de pago del bono para el personal que desde mediados de marzo está afectado a éso, y hasta mentir que en los últimos 9 o 10 días no hubo casos positivos de coronavirus cuando ellos mismos hicieron público el caso del camionero Tucumano detectado durante la semana pasada. Cómo es éso Sr Gobernador? En todo caso hubo un positivo mas, pero no era autóctono. Repito, utilizan al coronavirus para obtener fondos desde nación, no lo invierten en Salud Pública, por el contrario, lo desvian y roban en shows sobrefacturados; mantienen a los Empleados públicos en sus casa para no aumentarles los sueldos, y con ello enterraron la economia provincial. Y por ultimo resulta que ahora también utilizan la pandemia para hacer marketing político. Sr. Quintela y asociados, Ustedes no pueden seguir manejando más los destinos de ésta provincia, ya demostraron ser más dañinos y mortales que el propio coronavirus.

Ana Noemi Rodriguez

| Sábado 30 de Mayo de 2020

El Dr Murua le molesto que se activaran los protocolos obligatorios? O le molesta que una mujer confiese que la maltrato verbalmente en privado? El kirchnerismo enzañado con sus votantes? O solo con los no sumisos?

Silvina

| Sábado 30 de Mayo de 2020

callate, no digas nada, tapa la mugre y todo bien. Asi son estos cargos politicos. La felicito dra x decir la verdad. El Jefe de Zona deberia tener mas dignidad. No baje los brazoz dra. Hizo lo correcto

OLTA

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Que diga porque no asistió a las 11:00 al domicilio .

Juana

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Lo de siempre y lo que pasa en todos los gobiernos... acá decís la verdad o criticas y te despiden!! Por eso nadie habla, aún sabiendo que se manejen mal. Una vergüenza!!

Elan Terior

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Muerto el perro se acaba la rabia.. Es una de las formas de reaccionar que tienen ciertos políticos. Que dirán los colegas de la Dra. desplazada..??

Jorge

| Sábado 30 de Mayo de 2020

gente de Olta, no podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos apoyar a la familia y a la directora del hospital, basta de quedarse callado y dejar que estas cosas pasen y queden en la nada, falleció un bebe y lo solucionan echando a una directora que MANIFIESTA PÚBLICAMENTE QUE SE HICIERON MAL LAS COSAS. basta dejen de dormir porque mañana lo van a sufrir ustedes

Luis

| Sábado 30 de Mayo de 2020

EL JEFE SANITARIO MURUA TAMBIÉN DEBERIA DAR UN PASO AL COSTADO POR INOPERANTE.

Romi

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Pienso que más allá del resultado para covid19, cosa que no es dato menor, la médica de guardia debería dar explicaciones de porqué no asistió inmediatamente al domicilio de la bebé luego del primer llamado. Ha, por cierto, ahora también lo debería hacer el Jefe de Zona por no pedirle explicaciones a la médica, iniciar acto sumarial y denuncia, y peor aún, desplazar de forma incorrecta a la directora del Hospital que aparentemente si habría hecho lo correcto.

Ex Combatiente

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Que atropello a la Directora , echarla por decir la verdad ? o porqué no tapó algo que ella considera que es irregular ? Si públicamente en un medio de información hace una declaración tan grave , el Jefe de Región Sanitaria debe instruir un sumario de investigación y hacer todos los pasos necesarios para que se conozca la verdad de lo ocurrido. El jefe de Región no sabe eso ? Y si hubo retardo de asistencia médica? Se debe saber que paso ... La familia quiere la verdad. ... En Anillaco también sacaron al Director del Hospital entre gallos y media noche y nadie sabe porque. ... Los juegos políticos y reemplazar Directores es a los fines de tapar las falencias que hoy hay en Salud. Conozco muy bien el paño . La comunidad quiere saber la verdad. Gracias Fénix.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA