Locales

Caso Barazzutti: “La condena social pesó mucho”

LA RIOJA-. Soledad Varas, defensora de Alcaraz, consideró que el tribunal sintió la presión al otorgar el fallo. “Condiciona cuando tenés a un pueblo que golpea los bombos en la puerta de tribunales”. También criticó la figura del arrepentido.

Lunes 29 de Junio de 2020

167816_1593444296.jpg

12:23 | Lunes 29 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras conocerse el fallo en el caso Barazzutti, donde Ricardo Ortiz y Luis Alcaraz fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Gabriel Barazzutti, ocurrido en febrero del 2018, Multiplataforma Fénix dialogó con la abogada de uno de los sentenciados, quien criticó el fallo y adelantó que presentarán una apelación.

“Era lo que esperábamos porque ya había una sentencia social”, remarcó y adelantó la presentación de un recurso de casación, ya que consideró que “llegando al Tribunal Superior de Justicia, puede haber una decisión un poco más objetiva, desprendiéndose de lo social, que condiciona a los jueces”.

En ese marco, sostuvo que “la sentencia social pesa mucho”, e hizo hincapié en la presión que el tribunal siente “cuando tenés a un pueblo que golpea los bombos en la puerta de tribunales”.

Varas aclaró que “en ningún momento deslindamos la responsabilidad de Alcaraz, pero no puede correr con la misma pena porque no lo golpeó, ni planificó la muerte”.

En ese marco, cargó las tintas contra Ricardo Ortiz, que fue el autor material, y también apuntó contra Jorge Bajinay, quien se acogió a la figura del arrepentido, ya que consideró que la situación de éste es similar a la de su cliente. “ vamos a seguir acentuando e insistiendo en eso”, enfatizó.

“La situación de Bajinay, que estaba imputado, es una situación judicial inadmisible”, remarcó y recordó que “la primera fiscal del caso pronunció la nulidad de la figura del arrepentido”.

La abogada consideró que Bajinay no realizó ningún aporte para la resolución del caso, ya que dijo que “se acogió a la figura del arrepentido, cuando el caso estaba resuelto. ¿De qué se arrepintió él”?, se preguntó Varas.

“Sabía que estaban buscando a Barazzutti y nunca lo denunció. No por la declaración de Bajinay, se llegó a los imputados, ni se conoció cómo sucedieron los hechos. Además, vio todo y no hizo nada para impedir, ni denunciar el hecho”, agregó.

En ese marco, la abogada adelantó que junto al codefensor David Calipo, harán la presentación en casación. “Vamos a continuar con la vía recursiva en casación y extraordinariamente en la corte”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Rafa

| Martes 30 de Junio de 2020

Dra. Caradura,sos vos la defensora,el pueblo tiene vos y Ud no tiene argumentos para la defensa,inutil

Se les chispoteó

| Martes 30 de Junio de 2020

Pésima defensa, sin ningún argumento, atacaron a la fiscalía en lugar de defender, error grave error

Corruptos

| Martes 30 de Junio de 2020

Ni con toda La Plata que repartieron pudieron salvar a Alcaraz, a llorar al caminito, Calipo lo entregó en bandeja y se entregó él también jajajaja

CARANCHO

| Martes 30 de Junio de 2020

Asuma su responsabilidad como abogada. Su defensa fue muy pobre. Genero falsas expectativas a su defendido y lo condenan a Perpetua. Ahora la misma estrategia, le hace creer q el Tribunal Superior puede dictar un fallo favorable a su cliente para seguirle sacando plata. Todo muy obvio. Su cliente es un asesino, por eso lo condenaron. Hubo pruebas de sobra. Deje de vender humo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA