Nacionales

Domingo Cavallo: "Cristina Kirchner era muy buena ama de casa, no era interlocutora en temas de política"

El exministro de Economía se refirió a su vínculo con el matrimonio Kirchner y sobre Néstor dijo que demostró "ser muy ambicioso e inescrupuloso"·

Miércoles 08 de Julio de 2020

168528_1594212213.jpg

09:35 | Miércoles 08 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Domingo Cavallo recordó la relación que tenía con Néstor y Cristina Kirchner en los 90, cuando el exministro de Economía era integrante del gabinete de Carlos Menem y Néstor gobernaba Santa Cruz.

"Cuando íbamos a Río Gallegos o Calafate, Cristina nos atendía como una buena ama de casa, nos traía el café y servía la mesa. Nunca ella era la interlocutora en temas serios de política ", dijo Cavallo y aclaró que su relación "era con Néstor".

En una entrevista radial con Mitre Córdoba , el encargado de la cartera de Economía durante el menemismo dijo que Néstor era un hombre "muy capaz, inteligente y hábil". Sin embargo, en su opinión, demostró "ser muy ambicioso e inescrupuloso".

Sobre la actual vicepresidenta sumó que "no tenía ideología". Si bien "sabía hablar, era totalmente dependiente de la acción de su marido ", resaltó.

Finalmente, Cavallo opinó que luego de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina se rodeó de "muchos personajes", como los muchachos de la Cámpora "que tenían ideas equivocadas". "Mucha gente joven tiene ideas equivocadas", concluyó.

Deuda

El economista calificó la propuesta del Gobierno hacia los acreedores como "razonable" pero cuestionó que aún falta definir un plan: "Si no se propone una reorganización integral de la economía, un cambio de las reglas de juego, como la que hicimos en 1991; van a seguir con un socialismo sin plan y con un capitalismo sin mercado".

En esa misma dirección Cavallo dijo  esta semana que hacían falta reglas de juego claras para permitir recrear el crédito : "Va a ser necesario a través de buenas reglas de juego recrear confianza para que haya crédito a tasas razonables. Será necesario enunciar un plan económico completo".

Y apuntó contra el intento del Gobierno para estatizar la empresa Vincentín porque "genera temor de quienes deben recurrir a las convocatorias de acreedores".

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA