Internacionales

Bolivia: la presidenta interina Jeanine Áñez da positivo de Covid-19

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez , informó este jueves que se contagió del nuevo coronavirus en medio de un repunte de los casos en el país.

Jueves 09 de Julio de 2020

168643_1594337756.jpg

20:32 | Jueves 09 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento"', dijo Áñez a través de un video en su cuenta de Twitter.

Después de un año de protestas y crisis en América Latina, Bolivia era uno de los países de la región que hizo una pausa en sus disputas internas , desatadas tras la salida del poder de Evo Morales a fines de 2019 tras una polémica votación seguida de fuertes manifestaciones.

Sin embargo, La Paz y otras ciudades como Santa Cruz y Cochabamba se volvieron recientemente centro de protestas cotidianas en contra de las restricciones para enfrentar el virus. Los bolivianos se debaten entre la crisis política, la económica y la sanitaria.

Presionada por el MAS de Evo Morales, que controla el Legislativo y con un gobierno debilitado, la presidenta interina Áñez aceptó días atrás celebrar los postergados comicios presidenciales el 6 de septiembre.

"Tengo un país sufriendo por la pandemia y tengo la presión de los políticos exigiendo elecciones", dijo la jefa de Estado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA