Deportes

Frenan la millonaria venta de Adolfo Gaich de San Lorenzo a Rusia

El Ciclón tiene cerrada la transferencia del delantero al CSKA de Moscú por más de 12 millones de dólares pero surgió un inconveniente

Jueves 09 de Julio de 2020

168648_1594341287.jpg

21:31 | Jueves 09 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lo que parecía ser una de las ventas más resonantes del mercado en pleno receso por la crisis que generó la pandemia del coronavirus, quedó en stand by. En la jornada de ayer se había anunciado extraoficialmente que San Lorenzo y CSKA de Moscú había acordado la transferencia de Adolfo Gaich por 12 millones de dólares, conservando el Ciclón el 20% de su pase. Sin embargo, hubo un alto a las tratativas, según el representante del jugador.

Matías Favano, uno de los apoderados del centrodelantero, informó en TyC Sports: “Venimos trabajando para que sea una buena operación para el club y también para el jugador. Tenemos otras prioridades que son Inglaterra, Alemania, Italia o España. Surgió esto de Rusia, lo valoramos y escuchamos, pero falta una parte importante... Para ir a Rusia las condiciones y números tienen que ser otros”.

En resumidas cuentas, el agente dio a entender que pretenden una considerable mejora en el salario del atacante de las juveniles argentinas para que el acuerdo se oficialice. Informó que las conversaciones llevan un mes y que los directivos azulgranas están al tanto de los requerimientos.

Por otra parte, Favano recordó que hace algunos meses San Lorenzo deshechó una oferta de 14.500.000 de euros del Brujas de Bélgica cuando Gaich estaba decidido a armar las valijas. “La negociación será larga pero no hay trabas, inconvenientes ni fantasías con los representantes”, añadió. En tanto, aclaró que jamás se barajó la posibilidad de posponer su venta para sacar al jugador en condición de libre.

Ahora quedará esperar por el llamado de los directivos de la entidad rusa para que afinen el lápiz y ajusten los últimos detalles. Resta que Gaich dé el visto bueno para que los de Boedo embolsen una importante cifra, para solventar las llegadas de dos delanteros como Franco Di Santo y Jonathan Herrera, listos para la rúbrica.

“No está lejos el acuerdo, esperamos que pueda avanzar. Le dije a Marcelo (Tinelli) que para anunciar la venta del jugador tienen que estar conformes todas las partes con el contrato”, concluyó Favano.

El Tanque convirtió 8 goles en apenas 27 partidos e imantó todas las miradas en el fútbol argentino. En gran parte, el interés que generó en Europa por contar con sus servicios se debió a su performance con la camiseta de la Selección: ganó el torneo de L’Alcudia y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, además de disputar el Sudamericano y el Mundial Sub 20. Su última gran aparición fue en el Preolímpico Sub 23 de Colombia. ¿Bonus? Se estrenó con la Mayor en el amistoso ante México.

El futuro del goleador de 21 años seguramente esté en el Viejo Continente aunque resta saber si se confirma lo de Rusia o aparece otro destino potable.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA