Locales

La Secretaría de Transporte respondió a la carta documento de UTA

LA RIOJA.- “Hubo una contestación que no nos convence” dijo Juan Vergara al referirse a la respuesta que envió la Secretaría de Transporte a UTA, en el marco de los reclamos por parte de los empleados de San Francisco.

Lunes 13 de Julio de 2020

168921_1594681909.jpg

20:01 | Lunes 13 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular de la UTA, Juan Vergara, explicó que recibieron una carta documento por parte de la Secretaría de Transporte, firmada por Alcira Brizuela, en respuesta a la que el gremio había mandado solicitando información sobre Rioja Bus. No obstante, explicó “hubo una contestación que no nos convence”, refiriéndose a que se detallan propuestas de la nueva empresa “pero resulta que la documentación está en trámite, no está nada hecho, me sorprende porque creo que si armas la empresa ya tenes que tener todo armado”, señaló.

Vergara aseguró que continuarán la lucha para asegurar las fuentes laborales de los empleados de San Francisco, “se habla de hacer un psicofísico a los compañeros, es obvio que no van a tener el mismo estado físico que hace 6 años, además padecen estrés y cansancio” aseveró en cuanto al examen que se practicará a los trabajadores previo a la recontratación en Rioja Bus.

Además, explicó que “queremos un convenio que los trabajadores se jubilen a los 55 años por el estrés que genera manejar una unidad”. Y agregó “lo que nos molesta es que siempre dejen en el medio a los compañeros, queremos que el gobierno tenga la gentileza de darle tranquilidad” para referirse a la disputa entre el gobierno provincial y los dueños de la empresa San Francisco.

Vergara hizo hincapié en que permanezcan los empleos de los trabajadores, “no podemos armar una empresa y dejar muchísima gente en el camino, hemos armado notas, pedido explicaciones y nunca recibimos respuestas” dijo. También sugirió que debería existir una ley de transporte que garantice el servicio y regule la estabilidad laboral de los trabajadores que, en el caso de San Francisco, se encuentran en un estado de desesperación al no saber si permanecerán o no. 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

usuarias

| Martes 14 de Julio de 2020

Cuando vamos a tener micros!!!!necesito para ir a trabajar no tengo 1 2 o 3 auto como ustedes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA