Locales

“Vamos a tener que aprender a convivir con el virus”

LA RIOJA-. El doctor Parisi indicó que “hay que trabajar con esa mentalidad y acostumbrarnos a convivir con el virus”. Remarcó que hay que considerar que “cada paciente que ingresa en el hospital, es coronavirus, hasta que se demuestre lo contrario".

Jueves 30 de Julio de 2020

170237_1596118614.jpg

11:09 | Jueves 30 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el director del hospital Vera Barros, doctor Sebastián Parisi, dio a conocer su punto de vista en relación a la situación por la pandemia del covid-19, sobre lo cual remarcó la importancia de mantener los cuidados y aprender a convivir con la pandemia.

“Vamos a tener que convivir con este virus”, declaró y destacó la importancia de trabajar bajo las normas de bioseguridad necesarias.

En ese marco, destacó que en la parte médica hay que tomar todos los recaudos necesarios. “Tenemos que trabajar pensando que cada paciente que ingresa en el hospital, es coronavirus, hasta que se demuestre lo contrario. Hay que trabajar con esa mentalidad y acostumbrarnos a convivir con el virus”, preponderó.

Parisi consideró que es determinante controlar al virus porque señaló que “el termómetro o el fusible, son las camas que se ocupan en los hospitales”.

En referencia a ello, hizo mención a que en “el hospital está teniendo circulación del virus”, y por lo tanto “hay que estar alertas al máximo”.

“No podemos permitir que el personal de salud se siga infectando, porque vamos a estar en problemas”, acentuó y contó que en el nosocomio hay médicos y enfermeros que contrajeron el virus.

En relación a la posibilidad de retroceder en la fase de la cuarentena si la situación se desborda, manifestó que “si uno de los hospitales colapsa, se tendría que volver atrás”, y explicó que esa situación sería si se llega a un 80% de saturación de camas.

“No podemos dejar caer el hospital. No hay que relajarse”, enfatizó e hizo hincapié en trabajar bajo las normas.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

y ella

| Sábado 01 de Agosto de 2020

vivimos cuatro años con el virus de MACRI el mamerto delincuente

Carlos

| Sábado 01 de Agosto de 2020

Por supuesto Dr. Que vamos convivir con el virus, porque les conviene, como la Nación les manda toneladas de plata por cada caso así cualquiera quisiera tener enfermos en una provincia.-

fernando

| Viernes 31 de Julio de 2020

dr. ud. dice que hay que acostumbrarnos a vivir con el virus, pero dese cuenta que el virus no quiere convivir con nosotros, el virus nos quiere eliminar.

YO

| Viernes 31 de Julio de 2020

Te esmeraste craneo! Repitiendo lo que dice todo el mundo! Hasta el mas ignorante sabe que vamos a convivir con este virus. Lo que hace a la diferencia es que en algun momento habrá vacuna y Covid19 ya no será un problema. Entendiste?

Tere

| Viernes 31 de Julio de 2020

Y los hospitales que iban hacer en todo este tiempo que cuarentena que supuestamente servía para prepararnos con hospitales y toda la.plata que mando nacion ?

yaco

| Viernes 31 de Julio de 2020

Cuanta ignorancia. En mi pueblo,me entristece....pensaron que por ser pobres y fieros,ni lo iban a conocer al coronavirus....y los mas adinerados,tambien ,no existe la vacuna señores....dejen de propagar la pandemia y debilitar el sistema de salud!!!

Convivir con el virus??

| Jueves 30 de Julio de 2020

No me parece una frase afortunada "convivir con el virus". Ojala todos pudiésemos convivir con el virus. Pero desgraciadamente este virus no es tan buenito como para que convivamos con el. Al contrario, si lo tenes cerca hasta de puede matar. Quien se anima a convivir con el coronavirus?????

Pepe

| Jueves 30 de Julio de 2020

Hoy hay un 80 % que cumple con las medidas de prevención y como se hace para que ese 20% restante las cumpla... que por éstos irresponsables que se infectan y lo llevan a sus familias/contactos estrechos ...ésta pandemia no se termina nunca !!!

Recien se dan cuenta que el virus no se ira

| Jueves 30 de Julio de 2020

Y tanto tiempo perdido encerrados cuando ppdrian haber lanzado campañas y ordenanzas para cobtrol de contagios y poer asi lograr una coducta social conciente del riesgo de contagio si mo se hace tal.o cual recomendacion. Y no hablo del misero tapaboca

Apolo XII

| Jueves 30 de Julio de 2020

¿Y quien te niega algo pavo? Sali y matate solo eso si trata de usar barbijo y respetar a los demas porque por tu ignorancia podes contagiar gente inocente. Que burros de mier...

Polo

| Jueves 30 de Julio de 2020

Es lo más razonable que escuché. Ni en usa se sabe qe va a pasar por lo tanto a agarrar el toro por las astas Hasta qe Bill nos vacune con la vacuna. ...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA