Locales

El límite de la flexibilización en La Rioja será “la capacidad de respuesta” del sistema sanitario

LA RIOJA “Cuando lleguemos al 60% de la ocupación de camas de alta complejidad en el Hospital de Clínicas deberemos considerar si volvemos a fase 1 o 2”, dijo Luna Corzo, luego de encabezar una reunión virtual con comerciantes y empresarios riojanos.

Viernes 31 de Julio de 2020

170330_1596202723.jpg

10:30 | Viernes 31 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna Corzo, aseguró hoy que “el límite de la flexibilización de las actividades comerciales” en la provincia será la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la pandemia” de coronavirus.

“Cuando lleguemos al 60% de la ocupación de camas de alta complejidad en el Hospital de Clínicas deberemos considerar si volvemos a fase 1 o 2”, dijo Luna Corzo, luego de encabezar una reunión virtual con comerciantes y empresarios riojanos.

El funcionario agregó que “nuestra intención es sostener el funcionamiento de las actividades dentro de esta nueva normalidad para no perjudicar a la economía y principalmente al trabajo de nuestra gente”.

“Sin embargo, por nuestra obligación de gobernar y de asegurar la salud de todos y todas, queremos aclarar que el punto límite que tenemos de retroceso o no es la capacidad de respuesta de nuestro sistema sanitario”, aclaró.

“Establecimos desde el Gobierno que cuando el 60% de las camas de alta complejidad del Hospital de Clínicas se ocupen deberemos volver a poner en consideración la necesidad de volver a fase 1 o 2 para restringir la circulación del virus y evita un colapso sanitario”, precisó el jefe de Gabinete de La Rioja.

El médico integrante del COE, Eduardo Bazán, le explicó a Télam que la ocupación de camas del sistema de salud está en el 45% y un 13% en respiradores.

Por último con respecto al aumento de casos en la Provincia, que se duplicaron desde el martes pasado, Bazán dijo que “esto es circulación comunitaria”.

“Vamos a evaluar día a día y en base a ello hay que buscar un punto de equilibrio entre las actividades y la cuarentena, el Ministerio está atento”, completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Adolfo

| Domingo 02 de Agosto de 2020

Para evitar el colapso sanitario deberían haber acondicionado otro hospital en el interior de la provincia. Esa carencia pone al descubierto la incapacidad de éste gobierno...

Ali Ba Ba

| Domingo 02 de Agosto de 2020

NO NOS ROBEN MAS, así de sencillo lo digo. No nos roben más por favor. Sean más honestos, miren los ojos de sus hijos

Mechaa

| Viernes 31 de Julio de 2020

Me parece muy bueno lo de capacitar gente. Pero los riojanos son cabeza dura tiene q intervenir gendarmeria para q hagan casó

Marcos

| Viernes 31 de Julio de 2020

Eh chango dejen de joder con esto, ustedes se están haciendo millonarios y el pueblo cada ves más pobre, tengan un poquito de vergüenza

Claudio

| Viernes 31 de Julio de 2020

Sino mienten con las estadísticas y los "contagios" nada va a colapsar. No van a utilizar o mínimo las camas de UTI. Esto es estacional, pasará.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA