Sociedad

El Ministerio de Seguridad continúa la asistencia para sofocar los incendios en las islas del Paraná

Entre los trabajos de asistencia, la cartera nacional destacó que los equipos federales contribuyen en el transporte, la logística y comunicaciones en las zonas afectadas en Entre Ríos y Santa Fe.

Viernes 31 de Julio de 2020

170362_1596228867.jpg

17:46 | Viernes 31 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Seguridad continúa brindando la asistencia a los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos para sofocar los incendios ocasionados por la quema de pastizales que afectan la zona de islas que se extiende entre Rosario y localidades de Entre Ríos.

"Ya se han puesto a disposición de las autoridades los medios de transporte, logística y comunicaciones en las zonas afectadas que vienen incrementándose semanalmente y que han servido para profundizar las tareas de manejo del fuego", indicaron fuentes ministeriales.

"Dicho trabajo conjunto ha posibilitado una coordinación estrecha entre las provincias implicadas para afrontar la sistemática quema de pastizales que afectan a la población y al ecosistema ambiental de la zona", remarcaron.

Entre los recursos que aportó la cartera de Seguridad, hay tres aviones hidrantes, un avión vigía y tres helicópteros que continúan trabajando en el lugar, donde "la mayor parte de los focos ígneos se encuentran contenidos", aseguraron las fuentes.

A las acciones de sofocación y control de la zona se sumaron 45 miembros del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina, desplegado bajo las órdenes de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quienes realizan patrullajes, acciones de vigía y alertas tempranas para identificar a sospechosos de la quema intencional de pastizales y evitar nuevas quemas.


De los operativos participan funcionarios de la Secretaria de Protección Civil de la provincia de Santa Fe; la Brigada Forestal de la Policía de la provincia de Entre Ríos; Defensa Civil de Rosario; la Federación de Bomberos de Santa Fe y la policía de esa provincia; Prefectura Naval Argentina; Policía Federal Argentina; el Ejército Argentino; la Policía de Delitos Rurales de Entre Ríos; miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego de la Provincia de Entre Ríos (PPMF) y Parques Nacionales.

En función de incrementar las políticas preventivas y de respuesta ante estos incendios, se realizó una reunión en la ciudad entrerriana de Victoria de la que participaron el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, el Intendente de Victoria, concejales y el Jefe de la Policía de Entre Ríos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA