Locales

Desde hoy, vuelven los docentes a las escuelas en Catamarca

LA RIOJA-. A partir de este lunes, regresan para acondicionar las escuelas. Desde el 18 volverían las clases presenciales para alumnos del último año de la primaria, de la secundaria, según contó el periodista Alejandro Pontífice.

Lunes 03 de Agosto de 2020

11:33 | Lunes 03 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La actividad educativa en la provincia de Catamarca se reanuda desde hoy, y debido a ello, el periodista Alejandro Pontífice, de Radio Valle Viejo, dialogó con Multiplataforma Fénix, para conocer los detalles del esperado regreso.

“Hoy regresaron los docentes y directivos a las escuelas, tal como estaba estipulado hace varias semanas, con el objetivo de comenzar a acondicionar las escuelas”, contó y agregó que “el 18 volverían las clases presenciales, con el cumplimiento de un protocolo estricto”.

En ese marco, serán tres horas de clases diarias por turno, con la presencia de solo los alumnos de último año de la primaria, de la secundaria y de la escuela de adultos. Para la ocasión se deberá cumplir con el distanciamiento, el uso de barbijo y la presencia del  personal sanitario en los establecimientos.

Sobre la situación actual de la provincia, informó que quedan 9 casos activos y que hace cuatro días que no hay positivos.

“Las actividades están habilitadas en 90%, está habilitado el turismo interno, pero sin pernotar”, comentó e indicó que para ingresar desde afuera de la provincia, hay que hacerlo con PCR negativo.

En el mismo marco, agregó que solo hay veda para las reuniones familiares,  y que desde este fin de semana, hasta reabrieron su actividad los boliches, aunque readecuándose como peñas, donde hay shows en vivo, pero con no más de tres músicos en escenario y con el uso de barbijo, salvo para el cantante. El horario de atención es hasta las 0.00.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Pepe Argento

| Lunes 03 de Agosto de 2020

Hay que laburar papá. Hoy dijo el grone de la OMS que nunca habrá cura, ni con la vacuna. Entonces, a laburar papá y terminar con éste curro.

Qué bien Catamarca-

| Lunes 03 de Agosto de 2020

Siempre Catamarca un pies ,adelante, mejor salud... Bendecidos por nuestra Madre de Valle.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA