Locales

Parque eólico: El ex juez Rubén Blanco exigió pruebas y la denuncia ante la justicia

A raíz de declaraciones del presidente del Parque Eólico Arauco Ariel Parmigiani, Blanco realizó un pedido de investigación a la fiscalía de Estado “para responsabilizar a quien corresponda”.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

19:41 | Miércoles 05 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un ejercicio de derecho como ciudadano riojano, el magistrado hizo un escrito al Ministerio Público Fiscal pidiendo que se cite a Ariel Parmigiani “para que vaya con todas las pruebas documentales y de cualquier tipo que tenga, demostrando que falta la plata que él dijo, a dónde estaba, por qué falta, quién tomó el crédito, quién estaba a cargo de la SAPEM en ese momento y desde cuándo viene el problema” sentenció.

Explicó que este pedido tendría que haberlo hecho directamente el fiscal de Estado y el gobierno en primera instancia, pero que por motivos que se desconocen, no lo hicieron. “No nos podemos basar en los dichos de Parmigiani solamente, no ratificó la declaración en una denuncia para hacer las cosas bien y la denuncia tenga elementos probatorios” comentó Blanco.

En este marco, el ex juez opinó que “lo importante es saber si el dinero fue invertido en la obra pública, saber dónde está y quién lo manejó, porque involucra mucha plata de antes y de ahora, y quiero saber de dónde se va a pagar esa deuda y el interés de 14 mil dólares”.

También apuntó contra diputados y senadores de la oposición porque “debemos saber qué hicieron ellos sobre este tema durante toda su gestión, porque a nadie le escapaba el tema del parque eólico, ellos tenían acceso a la información de este dinero”.

Finalmente, concluyó diciendo que la denuncia debería hacerse en base a fechas y números concretos “para ver hasta qué punto quién puede ser salpicado, es un tiro al aire la denuncia que hicieron los diputados” afirmó en referencia al pedido de investigación que realizó el bloque Juntos por La Rioja.

Recordando que el gobernador en ese momento fue el actual diputado Sergio Casas, Blanco afirmó que “sería un escándalo que se escuden en el tema del desafuero y no declarar por este tema”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Uyyy aparecio un juez

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Veamos ahora el circo

YO

| Jueves 06 de Agosto de 2020

DE UNA VEZ POR TODAS. QUE APAREZCAN LOS CULPABLES.

Pirata

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Capa q tocó una pala o un rastrillo o una escoba x eso se contagio ..o debe ser el polvillo dé la obra

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA