Locales

Luego de las polémicas, el concejal chileciteño Nicolás Brizuela se realizó el hisopado y dio negativo

El edil lo comunicó en su Facebook y sostuvo que “se dijeron muchas cosas a partir del video anterior, como también muchas cosas "se mandaron" a decir. Y esto está mal, la política del terror, de la mentira, de la manipulación informatica

Martes 22 de Septiembre de 2020

175014_1600827072.jpg

22:49 | Martes 22 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En su comunicado, el concejal dijo que “el día jueves 17/9 por fin vinieron a buscarme para realizarme el hisopado, donde del resultado del mismo, me notificaron vía teléfono desde el hospital el día sábado 19/09 confirmando que soy NEGATIVO. No obstante y por iniciativa particular, me he realizado también hoy, el análisis de sangre: SEROLÓGICO, que uds podrán observar y que también dice que soy totalmente negativo”.

Asimismo, continuó diciendo que “desde supuestos medios de comunicación que afirmaron falacias sobre cómo me habría contagiado, hasta el director del hospital de Chilecito que ante la consulta de un periodista local sobre mi tema, "confirmaba" que yo era contacto directo de alguien con covid positivo y que por eso deducían ese resultado SIN HABER HABLADO JAMÁS CONMIGO, ni mucho menos haberme evaluado” comentó.

“La decisión de publicar, tanto anteriormente con el video, como ahora, no fue ni es pensando en mí. Sino en la cantidad de ciudadanos que podrían haber pasado por lo mismo y en los efectos que semejante "error" conlleva para alguien sindicado como positivo cuando nunca lo fue, en este contexto. No solo me refiero a los efectos en la salud de alguien, sino a la de la familia de esa persona, donde hasta socialmente son juzgados, sentenciados, condenados,  estigmatizados y dando por cierto lo que no es. Sigo pensando, sigo afirmando, sigo convencido que a los protocolos de bioseguridad HAY QUE RESPETARLOS y todos lo tenemos que hacer. Pero la política del terror, de la mentira, de la manipulación informativa, TAMPOCO SIRVE” continúa el comunicado.

“El rol que el pueblo delegó en mí, también trae implícito el ejercicio responsable de la crítica, porque criticar es señalar  que el camino tomado no es el correcto con la intención de que se pueda corregir. Si las autoridades y el COE local no advierten esta sensible y delicada situación,  si no permiten que se les diga nada, si no ven lo que está pasando, nunca van a poder corregir ni arreglar nada porque eligen ignorar los hechos, a aceptarlos para poder modificar en pos del beneficio comunitario, del bien común, del bienestar de todos”.

“Desde el COE me dijeron que la constancia del negativo del hisopado, me la van a dar recién el viernes porque ese es el protocolo que siguen y yo no tengo problema. Pero así como les conté que sin hisoparme, sin evaluarme, habiendo yo solo tomado la decisión de auto aislarme me dijeron que era "positivo", es que hoy les estoy contando el final de la historia. Apelo a la sensatez  y al ejercicio público responsable de las autoridades, específicamente del COE, para que reviertan lo que sea necesario revertir, para así poder contar con datos certeros sobre el covid-19 en Chilecito” concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

julio armando robador

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

este pibe nos represente, uy papa como sociedad estamos perdidos, ladrones, corrutos, o nabos.

...

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Ya que apela a la sensatez y todo lo que expone en su relato, por favor la próxima vez que vaya a un establecimiento de salud no se saque el barbijo para comerse las uñas mientras revisa su celular

No comprendo

| Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Ja ja ja ja pobre estupido!!!sobre que le queda grande hasta el traje cuídate nene.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA