Sociedad

Estiman un "boom" de nacimientos y divorcios en cuarentena

En plena época de confinamiento por coronavirus, estiman un "boom" de nacimientos y divorcios en el país para fines del 2021 y comienzos del 2022, a partir de una encuesta realizada por la consultora Adecco Argentina.

Sábado 17 de Octubre de 2020

177090_1602949612.jpg

12:36 | Sábado 17 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gerente de Marketing y Comunicación de esa empresa, Pablo Liotti, contó a Cadena 3 que se trato de un estudio para conocer cuánto influyó la pandemia en la funcionalidad de las familias, la situación laboral de las mujeres y la igualdad de género.

Según los datos registrados, Liotti precisó que un 50% de los encuestados considera que, debido a la pandemia y al encierro, habrá una mayor cantidad de nacimientos hacia el inicio del 2021.

En tanto, un 70% cree que habrá una mayor cantidad de divorcios y separaciones post pandemia.

"Esta convivencia forzada va a llevar un boom de nacimientos, pero también a la exacerbación de discrepancias teniendo en cuenta que no hay una posibilidad de salir", pronosticó.

¿Desigualdad en las tareas del hogar?

Liotti señaló, además, que la encuesta busco conocer cómo eran distribuidas las tareas hogareñas en relación a tres "factores comunes": cocinar, limpieza y asistencia a los chicos con las tareas escolares.

"Un 70 % de las encuestadas eran mujeres. Apuntamos a observar cómo se estaban llevando las tareas del hogar en el contexto de home office y cómo estaban siendo balanceadas", indicó.

En ese sentido, los encuestados respondieron si consideraban que durante el aislamiento trabajó más la mujer o el hombre en la casa.

Un 41% señaló que la mujer es quien más se ocupa de las tareas del hogar, mientras que para un 38%, precisó sobre una división de tareas por igual, y sólo un 7% considera que se ocupan los hombres de las tareas hogareña.

El relevamiento contó con la participación de 1994 personas de todo el territorio argentino, en el mes de octubre.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA