Locales

El Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911 recibió la visita de miembros del Juzgado de Instrucción N° 2

LA RIOJA-. El objetivo es explicar el funcionamiento que tiene desde lo tecnológico y cómo se puede aplicar según la necesidad que exista ante eventuales casos no solo delictivos sino también de la búsqueda de personas.

Miércoles 21 de Octubre de 2020

177423_1603279381.jpg

09:21 | Miércoles 21 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las nuevas instalaciones del Centro Integral de Seguridad Ciudadana, donde funciona el Centro de Monitoreo y el Sistema 911, fueron visitadas por miembros de las diferentes áreas del Gobierno Provincial.

El objetivo de estas recorridas por el edificio es explicar el funcionamiento que tiene desde lo tecnológico y cómo se puede aplicar según la necesidad que exista ante eventuales casos no solo delictivos sino también de la búsqueda de personas.

En esta ocasión, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, junto a la titular de Unidad Ejecutora contra Ciberdelincuencia(UECI), Silvina Santangelo Carrizo recibió a los integrantes del Juzgado de Instrucción N° 2 encabezado por su titular, el Daniel Barría.

En la recorrida, el subsecretario de Modernización del Estado, Christian Holote y el director del CICS 911, Carlos Díaz, explicaron las alternativas de monitoreo, vigilancia y asistencia que se puede hacer con la tecnología de los dispositivos inteligentes de abordaje territorial .

Sobre la visita, Silvina Santángelo Carrizo, comentó: “En principio nos visita personal de los juzgados de Instrucción de la Primera Circunscripción que son los de Capital, luego los jueces de la Cámara Civil, de la Cámara Criminal a los efectos de que conozcan el funcionamiento de la tecnología de punta que tenemos gracias a la inversión del Gobierno de la Provincia, para la seguridad de las riojanas y los riojanos”.

Agregó que la tecnología invertida “es un adelanto y un gran aporte a la seguridad en todos los ámbitos porque ayuda a esclarecer todo tipo de delito como puede ser un arrebato, también lo relacionado a la violencia de género y los delitos digitales. De esta manera se sientan las bases de cooperación con la Justicia para aminorar los riesgos del crimen y el cibercrimen”.

Para finalizar Santángelo Carrizo dijo: “La justicia tendrá con esto un gran apoyo y colaboración para avanzar en las causas e investigaciones. Es una herramienta que estaba faltando y que ayudará a prevenir y elaborar políticas públicas para mejorar la seguridad de los ciudadanos. La idea es estrechar los lazos entre la justicia, la policía y la UECI”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

JULIO

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

Es lo que quieren los actuales gobiernos cuanto más pobres mejor para ellos.

Pregunto

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

Y ya que estaba ahí la gente del Juzgado de instrucción N°2, habrán constatado la situación de esclavismo en la que se encuentran los empleados? Digo porque pagarles 5, 10 0 15 mil pesos es esclavismo. O será que esas cosas ya no ve el Sr.Juez? Asís, no podrá tener gente cobrando dos mangos y haciendo tarea de seguridad; tienes la capacidad para entender el riesgo que éso implica?

Marcela

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

Así estamos, pusieron de director del 911 a un amigo de la ministra ese chango antes era vendedor en un comercio, por que no le dan la oportunidad de crecer a los propios empleados o a profesionales en la materia y dejan de acomodar amigos en cargos, por eso el 911 nunca funcionó bien

carlos

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

es un cuento que es por la seguridad ciudadana es solo para mantenerte controlado y vigilado las 24 hs al ciudadano comun por que si ocurriera algun caso ligado a un funcionario publico o alguien reconocido seguro sera borrada las evidencias no quieran hacer creer esto se esta llendo de las manos a nivel nacional que solo les importa la impunidad de la chorra mas grande de la historia argentina

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA