Sociedad

Por un conflicto gremial, peligra el comienzo de los viajes de larga distancia

Aunque Buses Lep anunció que este jueves regresaban los colectivos con salidas desde Córdoba y Alta Gracia, desde Aoita avisaron que "eso está por verse" porque la empresa "le debe 100.000 pesos a cada uno de los compañeros. Seguimos con el conflicto

Martes 27 de Octubre de 2020

177949_1603766550.jpg

00:39 | Martes 27 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La empresa de transporte Buses Lep anunció que a partir del jueves volverán los viajes de larga distancia desde Córdoba a Buenos Aires con un estricto protocolo por la pandemia de coronavirus.
 
Canal especial: Todo lo publicado sobre el SARS-CoV-2
Hasta ahora, dicha empresa es la única que solicitó el permiso de traslado de pasajeros a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
 
Sin embargo, desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) advirtieron que existe un problema salarial que debe ser resuelto para el regreso de las actividades.
 
Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, dialogó con Cadena 3 y dijo que "la empresa que está anunciando que va a salir el jueves no tiene resuelto el problema salarial. Tenemos una medida gremial impuesta todavía y no sabemos si va a salir".   
 
Este jueves regresa el transporte de larga distancia para Córdoba
De acuerdo con Gramajo, "más allá de la determinación del Gobierno nacional de levantar los vuelos de cabotaje y de larga de distancia, acá en Córdoba no depende de ese decreto, sino que depende también del conflicto gremial que nosotros tenemos". 
 
En palabras del delegado, "esa empresa le debe alrededor de 100.000 pesos a cada uno de los compañeros. Esa es una de las tantas empresas que adeuda los salarios de los trabajadores. Han anunciado esas salidas y hemos elevado el reclamo a los ministerios porque seguimos con el conflicto gremial. Se está pensando también en la vuelta del sistema interurbano", que aún no tiene una fecha de regreso estimada, pero podría ser para la segunda quincena de noviembre.
 
Gramajo dijo que los choferes quieren "volver a trabajar, necesitamos volver a trabajar. Pero más allá de las disposiciones del Gobierno nacional y provincial, es importante que la ciudadanía y los usuarios sepan que todavía estamos con el conflicto salarial sin resolverse y con nuestros compañeros desesperados, sin encontrar una solución. Va a ser muy complicado que puedan salir".
 
Por último, Gramajo remarcó la necesidad del regreso de la actividad: "Nosotros queremos volver a trabajar, necesitamos que el sistema vuelva a trabajar; no sólo los trabajadores, sino también los usuarios. Pero también necesitamos que se resuelva nuestro conflicto salarial, que hace siete meses que estamos buscando una solución", cerró. 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA