Locales

El ciclo lectivo 2021 comienza el 8 de marzo, pero desde el 22 de febrero habrá clases de "revinculación"

LA RIOJA-. Así lo indicó la directora general de nivel inicial, Liliana Díaz. Los docentes deberán regresar de sus vacaciones el 8 de febrero.

Lunes 30 de Noviembre de 2020

180431_1606748063.jpg

12:39 | Lunes 30 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con el objetivo de conocer cómo será el ciclo lectivo 2021 en La Rioja, Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con la directora general de nivel inicial del ministerio de educación, Liliana Díaz.

En ese marco, indicó que “la continuidad pedagógica está confirmada para a partir del 8 de marzo, pero aclaró que “hay un proceso de vinculación previo, con aquellos alumnos que no tuvieron una actividad continúa”, el cual comenzará desde el 22 de febrero.

“El inicio del 8 de marzo será con todos los cursos completos, en las aulas y de manera presencial”, remarcó, aunque aclaró que ello también dependerá de la situación epidemiológica del momento.

En cuanto a los alumnos que tendrán que realizar la revinculación, explicó que los docentes serán quienes los determinarán a través del seguimiento de los alumnos.

Por otro lado, Díaz informó que los docentes volverán a las escuelas, el 8 de febrero, y que en cuanto a la revinculación que será desde el 22 de febrero, no está determinado si serán presenciales. “Eso es lo ideal, pero depende de la situación epidemiológica del momento”, aclaró.

En cuanto a las inscripciones, explicó que en febrero habrá una preinscripción online, y que la inscripción definitiva será en marzo. También dijo que habrá un margen de inscripción para los chicos que pasan a primer año y a la universidad.

Por último, añadió que hoy  es el último día del dictado de clases virtuales, pero que los docentes siguen trabajando hasta el 18 de diciembre.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA