Locales

Cómo serán las clases en la UNLaR durante el 2021

LA RIOJA-. El rector Fabián Calderón informó que el ciclo comenzará a fines de marzo y que previamente habrá una revinculación para los nuevos alumnos. Además anticipó que la presencialidad se dará de manera gradual.

Martes 01 de Diciembre de 2020

180500_1606827692.jpg

10:58 | Martes 01 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Fabián Calderón, rector de UNLaR, dialogó este martes con Multiplataforma Fénix, donde se refirió acerca de cómo será el ciclo lectivo 2021 en la Universidad Nacional de La Rioja.

En cuanto al inicio, informó que las clases comenzarán a fines de marzo, aunque remarcó que previamente se realizará el proceso de revinculación para aquellos que están terminando la secundaria.

“Los cursillos de ingresos comenzarán en febrero. Va a ser un proceso de acompañamiento hasta el 5 de marzo y el inicio de las clases será a fines de marzo”, detalló.

Por otro lado, también indicó que el regreso a la presencialidad de las clases se dará de manera gradual. “Tenemos aprobados los protocolos para la presencialidad, para la virtualidad y la bimodalidad”, dijo y agregó que “se está trabajando para que la presencialidad sea gradual, porque los primeros años son con muchos alumnos”. “Va a ser progresivo, y se va a ir definiendo en cada unidad académica”, remarcó.

Por otro lado, dijo que está previsto que desde marzo o abril del año que viene, el hospital de clínicas vuelva a cumplir el rol de hospital escuela, remarcando que hasta el momento es centro de atención covid únicamente.

“En marzo o abril, en un escenario post covid, comenzaría a trabajar nuevamente en el marco educativo”, indicó.

En cuanto a las elecciones de autoridades, Calderón explicó que la prórroga de los mandatos es hasta fines del 2021, pero que desde febrero comenzarán a trabajar en el calendario electoral. “El consejo superior definirá cuando estén dadas las condiciones de iniciar el proceso electoral. Se determinarán las condiciones, metodología y como se va a llevar a cabo", destacando que, "para la ocasión se tiene que garantizar la paridad de género”.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Gustavo

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Una Estafa este Calderon. Dijo que iba a tener un solo mandato para diferenciarse de su antecesor y ya va por el cuarto. Y va seguir si lo reaccionan. Se hizo elecciones en todo el mundo (EEUU BOLIVIA acá en Río IV ), pero el aduce que no hay condiciones. Convirtió la UNLAR en una unidad básica. LAMENTABLE. Despierten Riojanos, el esta ahí no por sus condiciones sino por que Uds lo pusieron y ahora el se burla de todos.

Romina

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Por favor que coloque luz en los baños y al menos brinde un buen ambiente en las aulas..

Verónica

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

"en un escenario post covid" o sea que en marzo-abril se acaba el virus?

Susana

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Yo,creo que seria bueno que los alumnos de madicina,asistan al hospital para hacer practicas desde 1er año y en los ultimos años mas veces.Gracias.

Eduardo

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Si al menos hubiesen sido 7 años constructivos pero no....un terrible retroceso en todos los aspectos.

Fabiana

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Los chicos del colegio pre universitario general san martin también empiezan esa fecha

Che hace 7 años calderon ya ?

| Martes 01 de Diciembre de 2020

En cualquier momento supera a Tello, van a salir a la plaza ? o van a seguir en sus rebaños ¡?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA