Locales

Un ministro reconoció que se “robaron” los caños del gasoducto entre Casa de Piedra y Chamical

Se trata de Adolfo Scaglioni, titular de la cartera de Agua y Energía quien dijo que "por circunstancias inexplicables la obra se suspendió hace 4 años, sin que nadie haya dado explicaciones".

Martes 01 de Diciembre de 2020

180542_1606870598.jpg

22:36 | Martes 01 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador Ricardo Quintela firmará un convenio el próximo jueves para la reactivación del gasoducto entre Casa de Piedra, Chamical y Chilecito. Se trata de una obra que fue firmada por el ex gobernador Luis Beder Herrera con el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. El ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni confirmó que los caños de la obra del gasoducto fueron robados y hubo hasta denuncias penales por parte de la oposición. Los caños en cuestión estaban ubicados en la ruta nacional 79 y 38 en el ingreso a Chamical, donde hubo filmaciones y acusaciones a un camionero que se los llevó.
 
El ministro Scaglioni dijo que estos caños aparecieron en Buenos Aires y que los hechos "no ocurrieron como se dijo". "Desde Casa de Piedra se comenzó a construir la obra y llevaba como destino final la ciudad de Chilecito. La primera etapa terminaba en Chamical, continuaba en Patquía y después a Chilecito. Por circunstancias inexplicables la obra se suspendió hace 4 años, sin que nadie haya dado explicaciones, después en el camino se han dado una serie de hechos ilícitos, se robaron caños, todo eso se descubrió, los caños están en Buenos Aires, la persona que los había sustraído es de acá, por lo tanto todas esas conjeturas que por ahí se dicen no tienen nada que ver con la realidad. El gobernador Quintela desde un comienzo se propuso reanudar esta obra" afirmó.

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

tilingoo

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

la rioja de los echos consumados , hace 30 años gobiernan los mismos , esta es mi rioja chayera robar en la rioja no cuesta nada, todo se tapa

Para Bosco y Darii

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Y mientras gobierne el mismo partido político jamás irá preso el responsable; mientras tanto, durante todo este tiempo se hizo más rico todavía por la subida del dolar. Cada caño fue vendido como chatarra a 5.000 Dólares; hagan cuentas.

Chamical

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

"Scaglioni confirmó que los caños de la obra del gasoducto fueron robados y hubo hasta denuncias penales por parte de la oposición." LA OPOSICIÓN TUVO QUE HACER LA DENUNCIA, PORQUE LOS FUNCIONARIOS, PERTENECIENTES AL PERINISMO, CONTRAPARTE DE LA QUE NO HACE MENCIÓN ESCAGLIONI, Y DE LA CUAL EL TAMBIEN FORMA PARTE, SON LOS FAMOSOS "VIVOS", QUE VIVEN DE LOS PELOTUD@S QUE LOS VOTAN; Y COMO PARA UN PERONISTA, NO HAY MADA MEJOR QUE OTRO PERONISTA, NO SE DENUNCIA ENTRE SÍ. SI TOTAL, LOS AFECTADOS POR LA OBRA INCONCLUSA, Y A LA DEUDA A PAGAR QUR GENERÓ ESTA, CORRE A CUENTA DE LOS PELOTUD@S.

juan

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

y se los robaron ahi termina la historia

Caños sucios

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Los caños creo que son de 12 pulgadas de diámetro por 12 metros de largo...en un camión pueden llevar +/- 60 caños o sea 720 metros lineales, enviaron caños para más de 80.000 metros... Pregunto: cuántos viajes hizo este camión ??? Nadie vió para denunciar este robó/saqueo ???

Josho

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Y que están esperando para actuar ??? Celeridad señores políticos , si siguen con ese desgano se les escapa la tortuga...!!!

Darii

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Y xq o meten preso s era q son políticos lo q lo robaron

Elan Terior

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

La Provincia donde debía realizarse la obra es gobernada por el mismo partido "desde siempre", la ciudad donde estaban los caños es gobernada por el mismo partido "desde siempre"..¿ como no van a saber por qué se detuvo la obra y quién y por qué se llevó los caños..? Los caños estaban bien a la vista, a pocos metros del control caminero... Si se los llevó un camión, alguien tuvo que ver cuando se cargaban, alguien tuvo que "ayudar" a cargarlos, por el control policial tuvo que haber pasado con un remito de origen y destino... El ministro debería aclarar cómo fueron los hechos y decir por qué se paró la obra y quién y por qué se llevó los caños... "un camionero" no hace todo eso solo..

maria

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

recordemos que hace cuatro años eran los mismos funcionarios de HOY!!! y si ya saben quien robo, porque no recuperan las cosas??? algun detenido??? olvidate!!!!

Jorge

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Scaglioni no sirve de nada que los caños esten en Bs. As. Los queremos aqui en chamical oara que se haga la obra y los responsables que paguen por el choreo que icieron..sea quien sea y los funcionarios que son responsables si estan en actividad se lo saque del cargo

Mario Jose

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Y estaba Carbel a cargo de la obra, además de los eólicos manejaba el elargas, que investiguen no es difícil para

Para DIEGO

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Porque obviamente quien los robó no es un ciudadano común como vos o yo. Claramente detrás de ese robo está el poder político riojano. Bueno, que te digo, la misma historia de siempre desde la vuelta a la democracia. Peronistas para sinvergüenzas, ladrones y corruptos.

DIEGO

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

PORUE NO ACTUA UN JUEZM ALLANAMIIENTO, Y RECUPERAMOS LO DE LA RIOJA.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA