Deportes

Campazzo, en duda para el partido de esta noche de los Nuggets porque se activó el “protocolo de salud”

RJ Hampton, uno de sus compañeros, dio positivo el test de COVID-19. Y estuvo sentado a su lado en la banca durante el duelo ante Oklahoma City Thunder

Lunes 01 de Marzo de 2021

187980_1614631143.jpg

17:37 | Lunes 01 de Marzo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Denver Nuggets confirmó que Facundo Campazzo está en duda para el partido de esta noche ante Chicago Bulls porque “se activó el protocolo de salud”. ¿La causa? El novato RJ Hampton dio positivo en el test de COVID-19 y ayer ya había quedado descartado para el duelo ante la franquicia que popularizó Michael Jordan. Y el cordobés, de 29 años, estuvo sentado a su lado en el banco durante el triunfo de su equipo ante Oklahoma City Thunder (126-96) en la madrugada del domingo.

En consecuencia, el ex Real Madrid será hisopado nuevamente y monitoreado hasta último momento. Por la misma circunstancia también quedó afuera de la citación Markus Howard. En tanto, el entrenador Mike Malone tampoco podrá contar con Paul Millsap, Gary Harris y Jamychal Green; los tres por diferentes dolencias físicas.

Frente al Thunder, Facundo había colaborado con 9 puntos, 3 robos, 2 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos. Además, ofreció un par de perlitas que fueron destacadas por los Nuggets en las redes sociales. Resaltó la “elegancia” que tuvo para dibujar una bandeja utilizando a Jokic como falsa referencia. También bromeó con una posible volcada tras un robo que realizó ante Ty Jerome, lo que le permitió irse en soledad rumbo al aro para acumular otros dos puntos.

Tras su gran prestación, el coach Malone lo elogió profusamente con palabras que se hicieron virales. Lo definió como “el héroe de Córdoba”. Y declaró: “Él juega duro, juega muy bien en defensa. Estaba muy mal después del partido ante Washington porque no pudo encestar la pelota, falló esa última bola del partido. Pero hoy respondió muy bien, amo a ese chico”.

Habrá que esperar para confirmar si Campazzo queda habilitado para jugar ante los Bulls o deberá ver el encuentro aislado en una habitación. Con un récord de 18 victorias y 15 derrotas, los Nuggets se ubican en el séptimo puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste.

En pos de romper con la irregularidad, Denver tiene por delante tres duelos trascendentes: frente a Chicago, Milwaukeee Bucks e Indiana Pacers, todos en condición de visitante. ¿Podrá disponer de su revulsivo argentino para dar un paso al frente?

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA