Deportes

El Dream Team que planea Riquelme en Boca para ir en busca de la séptima Copa Libertadores

En la órbita xeneize figuran varios nombres de talla internacional para reforzar al equipo de Miguel Russo de cara a la segunda mitad de 2021

Miércoles 07 de Abril de 2021

191030_1617829997.jpg

18:09 | Miércoles 07 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mientras el Boca de Miguel Russo desanda el primer semestre del año con triple competencia (pelea por el pase a la Fase Final en la Copa de la Liga, aguarda por un rival en los octavos de la Copa Argentina y se prepara para debutar en la Libertadores), el Consejo de Fútbol trabaja en diversas alternativas que le ofrece el mercado para reforzar el plantel en un mercado de mitad de año que promete ser fuerte.

El Xeneize tiene asegurada la continuidad de varias de sus figuras pero necesita un salto de calidad y jerarquía para ir por el objetivo mayor que se le negó en la edición pasada: la Copa Libertadores. Juan Román Riquelme junto a los integrantes del CDF mantienen conversaciones con varios futbolistas de renombre internacional que están en carpeta. Cuáles son las posibilidades de llegar de cada uno.

Así podría ser el 11 de Boca si concreta varios refuerzos que están en carpeta en el próximo mercado
Así podría ser el 11 de Boca si concreta varios refuerzos que están en carpeta en el próximo mercado

LA SITUACIÓN DE CADA JUGADOR DEL 11:

Sergio Romero: su contrato en Manchester United vence en junio y tendría decidido regresar a Argentina luego de 14 años en Europa. Racing, club del que surgió, ya lo sondeó. Para que se efectúe su arribo al Xeneize, antes Boca tendrá que desprenderse de Esteban Andrada y/o Agustín Rossi, dos guardametas que están en vidriera desde hace tiempo. En las últimas horas informaron en el Viejo Continente que tiene avanzado un contrato de dos años en la Ribera.

¿Vuelve a Argentina? A Chiquito Romero lo sondearon Boca y Racing (Reuters/Sascha Steinbach)
¿Vuelve a Argentina? A Chiquito Romero lo sondearon Boca y Racing (Reuters/Sascha Steinbach)

Gary Medel: Riquelme mantiene una estrecha amistad y contacto permanente con el chileno, que ya vistió la camiseta de Boca en la 2009/2010. Actualmente milita en el Bologna, con el que tiene contrato hasta 2023. Los directivos de la entidad italiana saben del interés firme del Xeneize, pero es tenido en cuenta y forma parte del proyecto deportivo. Asoma como la negociación más complicada.

Carlos Zambrano: el peruano fue una de las primeras incorporaciones del Consejo de Fútbol de Boca. Arribó proveniente del fútbol ucraniano y firmó hasta 2023. A pesar de estar consolidada la dupla Lisandro López-Carlos Izquierdoz, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Russo apostaron a largo plazo por una zaga que tuviera como integrante al incaico.

Marcos Rojo: de las apuestas más fuertes que hizo Riquelme desde que asumió como vicepresidente segundo de Boca. El ex Manchester United acordó los números y llegó al club para esta temporada. Luego de lesionarse en los primeros entrenamientos, se repuso y debutó en el Superclásico con River. Adquirió ritmo de juego y Russo le sigue dando minutos para que se termine de aclimatar. Es voz de mando y, en su mejor nivel, puede ser una de las figuras.

Frank Fabra: el elegido de Russo para el lateral izquierdo desde que asumió como DT. El colombiano pasó a ser carrilero por izquierda con la innovadora línea de 5 que implementó el cuerpo técnico en este campeonato. Renovó su vínculo hasta 2023 y es una pieza fija en el once de Miguel. Dato extra: cuenta con la ciudadanía argentina y no ocupa cupo de extranjero.

Lucas Torreira: el mediocampista uruguayo manifestó su deseo de jugar en Boca ante una situación familiar que lo llevó a querer volver a Sudamérica (falleció su madre). Riquelme ya habló personalmente con el volante de 25 años que está a préstamo en Atlético Madrid y tendrá que regresar al Arsenal inglés en junio. Los británicos adelantaron que lo negociarán en el próximo mercado y el Xeneize pica en punta para quedárselo a préstamo por un año.

Torreira se muere de ganas por jugar en Boca
Torreira se muere de ganas por jugar en Boca

Eduardo Salvio: el Toto lleva a cabo una rehabilitación de rodilla izquierda (rotura de ligamentos cruzados) que le demandará casi todo el año. Fue uno de los más destacados del ciclo de Russo como entrenador, aunque mermó su nivel en el último tiempo, previo a su lesión. Con suerte estará en condiciones de retomar la actividad oficial en 2021 y en el club apuestan a su recuperación porque es patrimonio hasta junio del año próximo. Si vuelve en forma, puede volver a darles alegrías a los hinchas. Mientras, hay recambio: Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y los juveniles Alan Varela y Cristian Medina, que asoman.

Edwin Cardona: sin dudas, el mejor jugador de Boca en la actualidad. Acaba de dejar atrás un desgarro que lo marginó varias semanas de las canchas y volverá a jugar el fin de semana. El colombiano está a préstamo en Boca, pero ya piensan en hacer uso de la opción de compra o extender la cesión con obligación de compra en el futuro. El enganche de 28 años es vital en el andamiaje futbolístico xeneize y no lo dejarán ir tan fácil.

Sebastián Villa: con algunos altibajos, el cafetero fue otro de los mejores jugadores de Boca desde que se inició el segundo ciclo de Russo como DT (sobre todo a principios de 2020). Si está con todas las luces, es uno de los futbolistas más desequilibrantes del fútbol argentino y se pone solo en vidriera para ser transferido a Europa. Quedará en él y en la habilidad del cuerpo técnico de explotar sus condiciones que vuelva a deslumbrar con su nivel. Puede amoldarse a este once de estrellas.

Carlos Tevez: ídolo, referente, capitán y figura. El Apache reúne todos los requisitos para seguir liderando futbolísticamente a Boca con 37 años. A mediados de 2021 vencerá su contrato, que cuenta con dos cláusulas: una para rescindir y la otra para renovar por un semestre más. Carlitos sueña con retirarse con otra Libertadores en sus manos y apostará a esta edición para sacarse la espina. Sufrió la baja de Wanchope Ábila (a la MLS) y probablemente pueda despedirse en 2022. Por ahora sigue.

Cavani termina su contrato con Manchester United en junio (REUTERS/Oli Scarff)
Cavani termina su contrato con Manchester United en junio (REUTERS/Oli Scarff)

Edinson Cavani: por cuestiones personales (tendrá familia en breve) pretende volver a Sudamérica luego de junio, cuando expira su vínculo con Manchester United. El club inglés quiere renovarle pero el uruguayo sueña con jugar con la camiseta azul y oro y cree que llegó su hora, disgustado por algunos destratos sufridos en la Premier League y cansado de estar lejos de sus seres queridos. Boca es el primer candidato, pero ya lo sondearon conjuntos brasileños que pretenden contar con sus servicios. Riquelme mantiene el diálogo y busca convencerlo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA