Deportes

Pratto fue operado en Países Bajos de su grave lesión

El delantero fue intervenido con éxito en Rotterdam por el cuerpo médico del Feyenoord y la rehabilitación la realizará en Argentina, tras la rotura del tobillo derecho que padeció cuando ingresó sobre el final en la derrota de su equipo ante el Ajax

Lunes 10 de Mayo de 2021

194151_1620687703.jpg

12:26 | Lunes 10 de Mayo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El delantero Lucas Pratto superó la intervención quirúrgica de la fractura de peroné y ligamentos del tobillo de la pierna derecha y en dos semanas empezará la rehabilitación que le demandará entre cuatro y seis meses.

El "Oso", de 32 años, fue operado en Rotterdam por el cuerpo médico del Feyenoord pero la rehabilitación la realizará en Argentina.

Se espera que el jugador, cuyo pase pertenece a River Plate, después vuelva a Argentina para continuar con la recuperación.

Su vínculo con Feyenoord vence el 30 de junio (fue cedido sin cargo y sin opción de compra) pero el club neerlandés le pagará el contrato hasta que pueda volver a jugar.
 

El momento de la dura lesión de Pratto


Pratto sufrió la fractura del peroné y una lesión ligamentaria en el tobillo de la misma pierna derecha durante el partido del domingo entre Feyenoord y Ajax por la liga Eredivisie de Países Bajos.

A última hora del domingo, el delantero superó con éxito la intervención quirúrgica y en las próximas horas recibirá el alta clínica.

Pratto tendrá la pierna inmovilizada por dos semanas y luego comenzará con la rehabilitación.

Se espera que el jugador, cuyo pase pertenece a River Plate, después vuelva a Argentina para continuar con la recuperación.

Su vínculo con Feyenoord vence el 30 de junio (fue cedido sin cargo y sin opción de compra) pero el club neerlandés le pagará el contrato hasta que pueda volver a jugar.

La experiencia del "Oso" en Europa no fue buena ya que con los minutos que jugó el domingo cerró una floja temporada con apenas ocho partidos y sin goles.

Pratto estuvo tres meses sin jugar y recién la fecha pasada volvió a jugar diez minutos en la derrota contra Den Haag (3-2).

No fue una buena jornada para los argentinos de Feyenoord ya que el clásico correspondiente a la 32da fecha se abrió con un gol en contra de Marcos Senesi.

El exdefensor de San Lorenzo Senesi fue titular en el equipo local y los 21 minutos del primer tiempo hizo el 1 a 0 en contra de su propia valla luego de un rebote involuntario en el área chica.

Lisandro Martínez fue el único argentino titular en Ajax ante la ausencia de Nicolás Tagliafico por suspensión y Lucas Pratto ingresó en Feyenoord para jugar los últimos doce minutos.

Ajax, que se aseguró el título en la fecha pasada, alcanzó los 82 puntos y Feyenoord se mantiene en la quinta posición, con 55, a pesar de las últimas dos derrotas.

En otro partido, el experimentado Arjen Robben, de 37 años, volvió a jugar como titular luego de ocho meses en la victoria de Groningen sobre Emmen por 4 a 0, como visitante, y aportó dos asistencias.

Los otros resultados de la fecha fueron:PEC Zwolle 0 - ADO Den Haag 1 y Willem II 0 - PSV 2.

Posiciones: Ajax 82 unidades; PSV 68; AZ Alkmaar 67; Vitesse 60; Feyenoord 55; Utrecht 51; Groningen 49; Sparta y Heracles 43; Sittard 40; Heerenveen 39; Twente 38; PEC Zwolle 35; RKC Waalwijk 27; Willem II 25; Emmen 24; VVV Venlo 23; y ADO Den Haag 22.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA