Locales

Cortes de agua y luz “Estas son las consecuencias de 40 años de improvisación y corrupción"

“Debemos prestar muchísima atención a los graves problemas energéticos y de provisión de agua que tenemos en La Rioja, porque son síntomas del fracaso de 40 años de gobiernos improvisados y corruptos”, dijo el diputado Gustavo Galván.

Miércoles 26 de Enero de 2022

215057_1643235538.jpg

17:12 | Miércoles 26 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Respecto de las crecientes protestas por los permisos de exploración minera estimó que “resulta increíble que desde el gobierno provincial se siga pensando en la megaminería metalífera y en la minería de radiactivos como una salida de desarrollo para La Rioja, cuando es un modelo fracasado en todo el país y en países vecinos”. 

En torno a la búsqueda de soluciones el legislador consideró que “los riojanos necesitamos planificación estratégica para mejorar nuestra infraestructura social y productiva, como el sistema de energía y la provisión de agua en toda la provincia. Las recetas mágicas del extractivismo mineral agrícola o ganadero no han dado buenos resultados ni a mediano ni  a largo plazo. Es evidente la improvisación a la que nos han sometido por décadas y que hoy busca salidas rápidas que en realidad no conducen a nada si no a más postergación y corrupción”. 

“Una cosa es tomar de ejemplo procesos exitosos en otras comunidades y regiones, pero copiando modelos de moda no vamos a ningún lado. La corrupción arruina todo y el ejemplo más claro es el Parque Eólico Arauco, que ha arruinado modelos exitosos en otras regiones y países como es el de las empresas públicas estratégicas y la producción energética sustentable”, estimó. 

“Hace décadas que no podemos terminar el camino a Chile por ejemplo, y que seguimos desaprovechando la línea de 500 tratando de utilizarla para la megaminería, o el famoso gasoducto desde Casa de Piedra a los Llanos y al Oeste, donde hicieron una planta inutilizable y en Chamical dejaron abandonados los caños hasta que se los robaron”, enfatizó para ejemplificar.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

26 COMENTARIOS

Ramoncito

| Viernes 28 de Enero de 2022

Es cierto la pura verdad,pero a eso lo sabe todo la Rioja alguna vez usted y su gente podrían tratar de q esto cambie para bien

HOMBRE PAAAAVOOO..!!!

| Jueves 27 de Enero de 2022

MIRA QUIEEENNNN HABLAAAA.....COMO SI NO FUERA PARTE O MAS DE LA MISMA MIARDA.....VOS TAMBIEN, NO TE VI SALIR CON TU AUTITO A RECORRER LOS BARRIOS Y LLEVAR AYUDA DE TU PARTE A LOS QUE ESTAN EN EMERGENCIA....CAPAZ MUCHOS O ALGUNOS DE ELLOS, SON LOS QUE TE VOTARON.....SOS UN VERDADERO HOMBRE PAVO, CON U MICROFONO EN LA MANO....!!

tio popo

| Jueves 27 de Enero de 2022

que viva la tia clara verga jajaha vieka del horto

Marita

| Jueves 27 de Enero de 2022

Tenes razon Galvan.al ALIENADOde"causas Nnaturales" jaja!!

karina

| Jueves 27 de Enero de 2022

y el silencio encubridor de ellos que se disfrazan de oposicion pero son complices del oficialismo para ligar una parte del saqueoa la gente

AVION ROMPETORMENTAS

| Jueves 27 de Enero de 2022

ESCÚCHAME GUSTAVO GALVAN, O VOS SON UN BOLUDO IMPORTANTE O TE GUSTA MUCHO EL PEREJIL CON AJO!! COMO PODÉS DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD . NO TE DAS CUENTA QUE CON SEMEJANTE DEMOSTRACIÓN DE LO NATURAL A TRAVÉS DEL AGUA, DE LA LLUVIA, UN TEMPORAL DE AGUA CON TANTA MAGNITUD, SOLO A VOS SE TE OCURRE DECIR QUE PORQUE NO INVIRTIERON SE INUNDAN LAS CALLES, O SE CORTA LA ENERGÍA ELÉCTRICA. Y BUENO YA QYE SOS TAN INTELIGENTE TÍRATE UNA IDEA ASI HACEN OBRAS Y EN EL PRÓXIMO TEMPORAL NO PASA NADA. GIL!!!

Tiene razón

| Jueves 27 de Enero de 2022

Aunque Galván tiene razón, su partido actualmente en el municipio, hace dos años que no hace nada. Hay que reconocer que la gestión municipal actual es la peor de los últimos años

Argentina, pais generoso.

| Jueves 27 de Enero de 2022

Para el seudo político, en este país la única planificación que existe es la del choreo, la vienen sangrando ya mas de 70 años, el único plan que tienen es la de salvarse por generaciones enteras a costilla del pueblo, con POLITICOS ENRIQUESIDOS y un país cada vez mas pobre. LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD.

juju

| Jueves 27 de Enero de 2022

Llamala a sombrerito clarinete vega es de tu espacio asi te aporta ideas. Pan Triste.

Neutral

| Jueves 27 de Enero de 2022

Leí todos los comentarios, lamentablemente se ve la pobreza de conocimiento de muchos, no de todos, además nadie se hace cargo de una triste realidad, La Corrupción , mata y empobrece a muchos en beneficio de pocos, y cada cual sabrá que hizo su propio partido para contribuir a esta decadencia Argentina, porque la CORRUPCIÓN es un problema de valores humanos no partidarios, hasta que no asumamos y aprendamos eso y hagamos algo contra la corrupción, esto no va a cambiar sin importar de que partido sean.

APARECIERON LOS INUTILES Y BRAVUCONES

| Jueves 27 de Enero de 2022

Comparto el comentario de "Diputado", sobre el avance de obras y lo hecho en materia Energética, en la Rioja. El suscripto como comerciante, participó en varias reuniones en Catamarca del Empresariado con el Gobierno, en donde lo que se escucha decir a viva voz: La diferencia entre Catamarca y La Rioja, es que la primera (Catamarca) cuenta apenas con una linea de 300 Kw, y no le alcanza con eso, no puede proyectar ninguna obra, radicar nincuna industria, si no tenemos la energia suficiente, en cambio en La Rioja, si se puede planificar, porque ellos cuentan con la linea de 500 kv. en ese sentido nos ganó La Rioja. Entonces le digo al Bravucon y vividor del estado ( cobra sueldo, dietas, subsidios, etc.) y NO HACE NADA POR LA GENTE.....ENTONCES CALLATE....NO HABLES....!!

Anda la c d t m

| Jueves 27 de Enero de 2022

Ridículo . Vos sos parte de eso también . Los Galván están el mismo tiempo que los otros. La p t parió

Daniel Américo

| Jueves 27 de Enero de 2022

Para diputado, se nota claramente la tendencia de orate sin escrúpulos, el dr menem y el dr? Kirchner solamente destruyeron este pais, la línea de 500 kw es solamente para favorecer a la barrick en san juan y al resto del Norte menos a la rioja, así que sería prudente que tenga un poquito de cerebro, muchas gracias

Son y serán siempre peronchos

| Jueves 27 de Enero de 2022

Les gusta la vagancia y pedir y alabar al bruto que les tira un bolson

Mario

| Jueves 27 de Enero de 2022

A este inutil le regalamos el sueldo

Ana

| Jueves 27 de Enero de 2022

No se corta más la luz ni el agua!!!! Critican todo pero la ciudad está peor que Iran

Erica Cecilia

| Jueves 27 de Enero de 2022

Con parásitos como vos nunca se va a poder arreglar nada. Ya que no sumas nada por lo menos cállate!

Muy cara dura

| Jueves 27 de Enero de 2022

En qué barrio fuiste a asistir? A quien acompañaste en este momento tan difícil con el temporal?

Alejo

| Jueves 27 de Enero de 2022

Para DIPUTADO. Si no aceptamos críticas, no sabremos qué estamos haciendo mal, si solo nos fijamos en los errores que cometió la gestión anterior del otro partido político , tampoco.... y como cabeza hueca caeremos en : Ah, pero Macri, Alfonsín, De La Rua... Peronchos, Peronchos, Peronchos...Dan pena tratando de justificar lo que ya no pueden por que nadie les cree más.

Sofia

| Jueves 27 de Enero de 2022

Tristemente aqui nadie puede tirar la primera piedra, esta crisis es moral y no la reconocen!!! Hipocritas!!!!

Guardar silencio

| Jueves 27 de Enero de 2022

La actual gestión municipal no es nada y Macri, pidió un préstamo que se esfumó y los giles de los ciudadanos lo pagamos: Digamos la democracia en Argentina es: el gobierno de unos pocos (políticos, familias y amigotes ), que viven del esfuerzo, trabajo y sudor de muchos (ciudadano).

YY

| Jueves 27 de Enero de 2022

en verdad esto ni siquiera suma..al contrario..demuestren que están trabajando para mejorar a esta capital y provincia!!..

Lucy

| Miércoles 26 de Enero de 2022

Cállate,....cállate........cállate.........

HUGO

| Miércoles 26 de Enero de 2022

APARECIERON LOS BUSCAS PONETE ROPA DE FAGINA AGARRA UNA PALA Y HACE ALGO X LA SOCIEDAD CARADURAS NUNCA X LOS BARRIOS AYUDANDO A LA SOCIEDAD

Holis

| Miércoles 26 de Enero de 2022

Tercer año de gestion municipal y vos sos reelegido. o sea que parte vas a asumir de responsabilidad pichón.

Diputado

| Miércoles 26 de Enero de 2022

La Argentina no tiene Planificacion hace Decadas! El Dr. Alfonsin y el Dr De La Rua no fueron precisamente ejemplos de modelos de planificacion energeticos. A las transformaciones del modelo energetico (entre otras) las hizo el Gobierno Justicialista 1ro con Menem, luego con Kirchner donde se Planifico el desarrollo la infraestructura de 500kV mas extensa de la historia gracias a la cual La Rioja hoy puede abastecerse, caso contrario hubiera colapsado en cortes de energia, como los que caracterizo a los gobiernos radicales precisamente. Pero son tantas las necesidades de infraestructura que se necesitan, en un pais tan empobrecido por las criticas y malas politicas, que solo disrumpen cualquier modelo politico de turno con trabas, criticas, chicanas o simple desconocimiento de la situacion. Ojala podamos superar algun dia entre todos ese bipartidismo que a partido a la Argentina en mil pedazos irrecuperables, para avanzar aunque sea en un punto en el mismo sentido, y para ello espero que como diputado "estudie un tema", cualquiera Agua o Energia (Electrica, Gas, Renovables, etc) Mineria, lo desarrolle en su ambito laboral (Legislatura) y logre el consenso necesario para aprobarlos (esa creo es su tarea) e implementarlo, sino son solo expresiones de deseo cargadas solo de un tinte politico opositor del que ya estamos harto acostumbrados. Sabemos de su honorabilidad, pero no se puede hablar de temas TAN IMPORTANTES para el futuro de la poblacion de los riojanos con tan pocos argumentos y elementos como el desarrollo de la Mineria en una geografia como la nuestra! Me imagino que Ud no quiere que nuestros hijos o nietos riojanos sigan siendo mendigantes de Subsidios ATN o Coparticipacion perdida justamente...... en Bs As? Me imagino que por el cargo y por el titulo que detenta, que ha percibido la situacion porcentual % (0,87) de la Provincia en la Nacion, en casi todo aspecto que se mire. Por lo tanto por favor rompa el estigma del radicalismo que nunca hizo nada, estudie y presente UNA LEY que se tome de referencia en las futuras generaciones como ejemplo de ALGO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA