Locales

“Vamos a estar varios días reconstruyendo la situación de la ciudad”

LA RIOJA-. Matías Caimi, secretario de Servicio Públicos, manifestó que “vamos a estar trabajando durante todo el fin de semana”, con el objetivo de recuperar la transitabilidad de la ciudad, tras las lluvias del miércoles y jueves.

Viernes 28 de Enero de 2022

215170_1643378800.jpg

12:05 | Viernes 28 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras las lluvias de los últimos dos días, la ciudad de La Rioja quedó visiblemente afectada, sobretodo en la transitabilidad en los distintos barrios.

A partir de ello, Multiplataforma Fénix dialogó con Matías Caimi, secretario de Servicio Públicos del municipio, quien detalló cuáles son los trabajos que está llevando a cabo la municipalidad para “recuperar la ciudad”.

“La zona más afectadas es el este, donde desemboca el agua que se junta en la ciudad. No es que haya llovido más allí, sino que toda la lluvia desemboca en ese sector y por eso la situación es más grave”, explicó el funcionario, quien de todos modos remarcó que “hay problemas importantes en la transitabilidad en todos los sectores”.

A partir de ello, Caimi hizo hincapié en las tareas que se están llevando a cabo. “Hay que trabajar para recuperar los ingresos a los barrios. Hay sectores puntuales donde el asfalto quedó destruido, pero también hay muchos bancos de arena en todas las calles, que se transforma en una situación de peligro para motociclistas”.

En ese sentido, detalló que “sacar los bancos de arena en las principales avenidas y señalizar los principales lugares de peligro, como restablecer los ingresos a los barrios, son los primeros objetivos, ya que vamos priorizando las emergencias para ir avanzando”.

Caimi destacó además que “estamos trabajando en conjunto con el Ejército, que aporta maquinaria”, y aseveró que “vamos a estar trabajando durante todo el fin de semana”, y que “vamos a estar varios días reconstruyendo la situación de la ciudad”.

Por otro lado, reconoció que también hay fallas en el sistema eléctrico, pero consideró que son menores en relación a los problemas de transitabilidad, ya que asegró que “está funcionando en un 70%” del sistema eléctrico.

Por último, sobre la recolección de residuos, informó que ayer ya estaban todos los camiones operativos, ya que se solucionó el conflicto con los trabajadores que habían tomado seis camiones, pero indicó que que por las precipitaciones se demoró, aunque aseguró que ahora la recolección ya está normalizada.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Sofia

| Domingo 30 de Enero de 2022

Y cual es la novedad???? Esta ciudad parece un barrio de Africa!!!! Corruptos incompetentes!!! Todos!!!

Sean solidarios

| Sábado 29 de Enero de 2022

Y vuelvan a votarnos otros cuatro años mas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA