Locales

Luis Delía en Fenix: "La inflación de agosto será del 3% y una paritaria del 60%"

LA RIOJA-. Así lo dijo el dirigente social, que apoyó al gobierno de Fernández. “Lo actual no es lo mejor, pero no se parece a los peores momentos”, dijo en comparación al 2001. Además criticó los dichos de Cristina sobre el manejo de planes sociales

Viernes 24 de Junio de 2022

226110_1656071733.jpg

08:53 | Viernes 24 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El reconocido dirigente social, Luis Delía, dialogó este viernes con Multiplataforma Fénix, donde ejerció una defensa del gobierno nacional y se mostró en contra de las declaraciones de Cristina por el manejo de los planes sociales.

En relación a ese segundo aspecto, consideró que “es un ataque infundado, una especie de declaración de guerra”.

Delía remarcó que con esa postura, la vicepresidenta generó una reacción de todos los movimientos sociales, y además destacó que Alberto Fernández les dio su apoyo.

“Hay que avanzar en darle más legitimidad a los trabajadores sociales”, consideró y además destacó que los municipios son lugares muy cuestionados por la sociedad, en relación a la postura de la vicepresidenta, sobre otorgarles a ellos, el manejo de los planes.

“No nos merecíamos ese trato, durante 21 fuimos muy leales a la patria y a ella”, agregó y sobre los motivos de esa embestida, indicó que “yo creo que intenta socavar a Alberto Fernández”.

Por otro lado, Luis Delía manifestó que aún es temprano para hablar del próximo candidato a presidente que represente a su sector, pero destacó la gestión del presidente Fernández, haciendo foco en la reactización económica que se prevé para los próximos meses.

“En agosto vamos a tener una inflación de 3% y una paritarias del 60%”, vaticinó y consideró que “la economía mueve todo”.

“Hay un boom de consumo popular”, sostuvo luego, al tiempo que diferenció la situación actual de la crisis del 2001.

“Esto no tiene nada que ver con el 2001, ya que hoy hay 22 millones de planes sociales y en ese momento no había ninguno y además había un 23% de desocupación”, remarcó y agregó que “lo actual no es lo mejor, pero no se parece a los peores momentos”.

“Estamos en un país que viene de padecer un año y medio de pandemia, donde el estado pagó todos los sueldos”, justificó y además remarcó que “esto es consecuencia del desastre que generó el neoliberalismo donde tuvimos el 23% de desocupados, nos recuperamos y después vino la catástrofe macrista”.

Delía además destacó que “este es el tercer mes que baja la inflación”, y recordó que Macri dejó una inflación del 53% y que con Cristina la inflación fue del 32%.

“Hay 8% de recuperación industrial y un 20% en la construcción. Hay una recuperación importante”, sentenció.

MIRA LA NOTA:

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

POR FAVOOOOORRRRRR !!!!

| Viernes 24 de Junio de 2022

SALGAN DEL TERMO, BURROS !!! HASTA LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO YA SABEN QUE NOS ESTAN LLEVANDO AL INFIERNO !!! ESTO SE PUDRE PRONTO, NO VA MAS !!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA