Locales

Aseguran que hubo un crecimiento del consumo con tarjetas de crédito

LA RIOJA-. Ricardo Espinosa, especialista en consumo, informó que “ha crecido un 6% con relación al mes de mayo”, y remarcó que “la gente utiliza la tarjeta de crédito para comprar en el supermercado”.

Martes 28 de Junio de 2022

226416_1656429377.jpg

11:56 | Martes 28 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como consecuencia de la incesante inflación, en junio se registró un crecimiento del consumo con las tarjetas de crédito.

Así lo informó a Multiplataforma Fénix, Ricardo Espinosa, especialista en consumo, quien indicó que “ha crecido un 6% con relación al mes de mayo”, con lo cual se llegó a un incremento de casi un 50% interanual.

“Para mitigar la crisis económica, la gente utiliza la tarjeta de crédito para comprar en el supermercado. Se compran alimentos en tres cuotas”, manifestó y remarcó que para llenar el changuito en el supermercado, son necesarios entre 25 y 30 mil pesos.

Otro de los aspectos que se refleja en la crisis económica de la sociedad, es el abandono del servicio de las prepagas. “Es parte de los bienes que la gente sacrifica o quita como prioridad”, explicó y agregó que “mayormente, son los que tienen una obra social y pagan un plus para tener una prepaga”.

En el mismo sentido, señaló que “los aumentos son autorizados por el gobierno, pero están por encima de la inflación”.

Espinosa  manifestó además que los medicamentos son el rubro que más aumentó, ya que señaló que desde la pandemia, algunos ya aumentaron más de 300%.

El especialista también hizo mención a las caídas del consumo, y consideró que la caída del consumo de la carne es lo más notorio. “Hay el menor consumo de los últimos cien años”, graficó.

Ante este presente, Ricardo Espinosa se mostró pesimista para lo que queda del año. “La gente está sobre endeudada”, aseveró y manifestó que “la proyección es que la inflación podría llegar al 80%”, con los cual sentenció que “veo muy difícil que haya un respiro. La perspectiva es bastante oscura”. “No creo que se desacelere la inflación porque habrá aumentos de servicios, prepagas, escuelas, con los cual a superarse el 5% mensual”.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Docente

| Miércoles 29 de Junio de 2022

que la paguen es otra cosa

ines

| Miércoles 29 de Junio de 2022

obvio si no hay un mango y después no se puede pagar la tarjeta y los intereses te matan son mas que usurero

Casta Miserable

| Martes 28 de Junio de 2022

Está cara hasta la polenta

Adrian

| Martes 28 de Junio de 2022

Y si...porq la gente lo que come hoy,lo paga en plan z y asi se va haciendo un cuello de botella que tarde o temprano estalla....

Para la historia

| Martes 28 de Junio de 2022

No pasa por libros chorrea odio, sobre todo cuando habla de "la señora" que le lleva años luz de distancia jajaja

Pacu

| Martes 28 de Junio de 2022

Utilizar la tarjeta es como dar manotazo de ahogado. Hoy en día es como suicidarse económicamente.

La historia

| Martes 28 de Junio de 2022

Seria bueno que la conductora leyera un libro para que no viva repitiendo titulos de clarin, la nacion o infobae jajaja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA