Locales

Juan José Cano: “Tengo ganas de volver a trabajar y de salir a disfrutar con mi familia”

LA RIOJA-. Tras recibir la conmutación de su pena, por el asesinato de Diego Torres, dialogó con Fénix. “Tener que haber matado a una persona para defender a mi familia es una mochila que nunca me voy a sacar. Fue una locura que nunca debí hacer”.

Lunes 26 de Septiembre de 2022

233020_1664206614.jpg

12:25 | Lunes 26 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El pasado viernes, el gobernador Ricardo Quintela informó que le conmutó la pena a Juan José Cano, el hombre que cumplía una condena de 8 años por haber asesinado a Diego Torres, en un hecho sucedido el 31 octubre de 2017 en el barrio Yacampis, cuando tomó esa decisión con el afán de defender a sus hijos de hechos delictivos producidos por quien resultó como víctima fatal.

A diez de conocer la noticia, Fénix habló en exclusiva con Cano, quien por el momento, cumple aún con la condena, en prisión domiciliaria.

“Ahora estoy mucho más tranquilo”, dijo primero, y contó que “todavía estoy con la prisión domiciliaria, pero es cuestión de días que pueda salir”,

Al ser consultado sobre el momento de conocer la noticia más esperada, contó que “me enteré ese mismo día. Me tomó por sorpresa, porque estaba realizando macetas cuando recibí el llamado. Estaba con mi hija que hace pocos días  cumplió 15 años. Nos abrazamos y lloramos”, detalló.

Sobre qué hará una vez que quede en libertad, Cano manifestó que “tengo tantas cosas por hacer, que no sé por dónde empezar, pero lo primero es ponerme a trabajar por mis hijos”.

En ese sentido, señaló que “el tiempo que perdí, ya no lo puedo recuperar, pero lo importante será estar más con mis hijos”.

Cano contó que ya hay varias empresas le ofrecieron trabajar, y se mostró feliz por ello, ya que remarcó que “encerrado me siento inútil y eso me hace mal”.

“Ahora quiero salir a pasear con mis hijos, con mi mamá, salir a disfrutar, eso es lo que más quiero hacer cuando tenga la libertad, quiero ir a todos lados”, aseveró.

Cano contó que “todavía estoy medicado”, e indicó que el hecho de recibir la conmutación de su pena, también lo hizo revolver en el pasado, todas las cosas que le pasaron en estos años. “Empecé a recordar todas las cosas que pasaron y me siento culpable por todo, porque les interrumpí su niñez a mis hijos, que perdieron un año de clases”.

“Los momentos más difíciles fueron al principio cuando estuve en la alcaidía y en el servicio penitenciario”, aseveró Juan, quien resaltó que “me causaba mucho dolor que tengan que desnudar a mi familia para que me puedan visitar en la cárcel”.

Volviendo a apuntar de cara al futuro, Cano reiteró que lo que más quiere es “empezar a trabajar y estar con mi familia”, y se mostró muy arrepentido por la decisión que le cambió la vida:

“tener que haber matado a una persona para defender a mi familia es una mochila que nunca me voy a sacar. Fue una locura, no pensé, me puse ciego y no era yo”, agregó y aconsejó a quienes estén en una situación similar a la que tuvo que afrontar: “les aconsejo que nadie haga eso, que lo piensen antes”.

Por último, se mostró agradecido por el apoyo y acompañamiento que tuvo en el momento más difícil de su vida. “Quiero agradecerle al gobernador, que desde el día uno estuvo con mi familia, me brindó una vivienda para que pueda estar. También quiero agradecer a mis abogados, a mi familia, a la gente y a los medios, estoy muy agradecido con todo el mundo. No puedo creer el apoyo social que tuve, no me va a alcanzar la vida para agradecer a todos”, completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Vecina del yacampis

| Martes 27 de Septiembre de 2022

Quienes somo para juzgar.... mejor shoooooo cuando uno este en su lugar van a saber lo que!!! es antes no asi que shooooo...

ponele FIN

| Martes 27 de Septiembre de 2022

Bueno maestro sali de escena, ya lograste lo que querias, ahora dejate de joder volvete invisible deja de hacer prensa y recalentar el ambiente. Dedicate a laburar. sali del esrellato

Alejandro

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

"del interior"... que argumento tan imbécil... resulta que ahora hay que dejarse vejar por los ladrones, abusadores etc.. no metas a Dios en esto, ya te quiero ver a vos si te atacan a algún miembro de tu familia... y para "Franco" .. otro descerebrado que debe pertenecer a la jauría de malandras familiar de Torres... Se hizo justicia con ese hombre trabajador HONESTO y único sostén de su familia.

PARA FRANCO

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

A TI TE HARÍA FALTA UNA BALA, UNA LACRA MENOS.DEBES SER?

del interior

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Dios dijo no mataras.....

Margarita

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Dios bendito te cuide te proteja la justicia de Dios Padre llegó a tu vida Juan disfruten juntó a sus hijos y su MADRE qué son su mayor tesoro bendiciones mijo querido

franco

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

asesino!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA