Locales

Moto vehículos secuestrados: Jueces penales intimarán a sus dueños

El TSJ resolvió instruir a los magistrados de la provincia que hayan ordenado el secuestro y depósito de los mismos en causas penales y que se hallen depositadas en el predio de la Policía de la Provincia para que citen e intimen a los titulares.

Lunes 26 de Septiembre de 2022

233032_1664222215.jpg

16:50 | Lunes 26 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jueves 22 de septiembre de 2022, el Tribunal Superior de Justicia se reunió en Acuerdo Administrativo N° 196 con la Presidencia de Dr. Claudio Nicolás Saúl, e integrado por los Vocales Dr. Claudio José Ana, Dr. Luís Alberto Nicolás Brizuela, y Dra. Gabriela Irina Asís, con la asistencia de la Secretaria Administrativa, Dra. Ana Gabriela Núñez Lanzillotto.

Mediante este Acuerdo el TSJ resolvió INSTRUIR a los jueces penales de toda la provincia, en particular a los jueces de instrucción, que hayan ordenado el secuestro y depósito de motos vehículos en causas penales y que se hallen depositadas en el predio de la Policía de la Provincia en la Ruta N° 5 km. 22, cuya nómina con detalle obra en el Anexo del presente Acuerdo, para que por Edictos y a través de medios de difusión masivos, CITEN e INTIMEN en el plazo perentorio de tres (3) días, a los titulares registrales y/o infractores de los vehículos secuestrados, para que comparezcan a reclamar su restitución o clarificar su situación dominial; en caso de INCOMPARECENCIA del titular registral o del infractor se tendrá por ABANDONADA la moto vehículo, y se dispondrá su CONFISCACIÓN en beneficio del Fisco (C.P.P. 564); 3° y se disponga la CONFISCACIÓN de las motos vehículos poniendo a disposición del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos a los fines establecidos en el D.N.U. N° 1637 de fecha 16 de septiembre de 2021.

Esta decisión, tomada por el TSJ, fue realizada en virtud de la solicitud del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, el cual realizará la ejecución del procedimiento que se aplicara a los vehículos retenidos, que se hayan secuestrado en virtud de causas judiciales y que se encuentran ubicados en depósitos de la Policía de la Provincia. Por ello, y en razón de la cantidad de vehículos secuestrados, que en la actualidad asciende a 1.109 motos vehículos.

Por último, ante la urgencia de proceder y disponer de ellas, a los fines de desocupar el predio policial atento al volumen creciente, más el impacto negativo que ello produce en el ambiente, el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos ha dispuesto que las motos vehículos retenidas serán subastadas.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Chino

| Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Marita, sos la boluda de la semana!! No son motos retenidas x infracción..tienen q ver con causas penales entre otras...accidente etc.. etc..se entiende?

CASTRO REGILIA JACINTA

| Martes 27 de Septiembre de 2022

ta bien. pero que también entreguen los autos que tienen algunos comisarios en carácter de depositario judicial desde hace años.

marita

| Martes 27 de Septiembre de 2022

Vajen el costo de la multa así la gente pueda retirarlas xq la multa es más cara q la moto y a la gente le conviene comprar otra moto en lugar de retirar la retina xq le le sale más barato

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA