Deportes

Quienes son, los 10 jugadores argentinos que Italia sigue de cerca

Tras la convocatoria de Retegui, la Azzurra quiere más. Según medios italianos, la Federación tiene en carpeta diez nombres.

Lunes 27 de Marzo de 2023

16:58 | Lunes 27 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La convocatoria de Mateo Retegui a la selección de Italia fue un éxito. El delantero de Tigre respondió con goles en sus dos primeros partidos y ya tienen otros argentinos en carpeta. La mayoría sigue desempeñándose en el ámbito local, mientras que uno de ellos ya partió a Europa. Lo cierto es que el ex Boca dio sus frutos y no sería de extrañar que en los próximos meses juegue con un argentino más, defendiendo los colores de la Azzurra.

¿Quiénes son estos 10 jugadores?

La lista está conformada por: Lucas Beltrán (River), Nicolás Valentini (Boca), Nicolás Capaldo (Salzburgo), Pedro De La Vega (Lanús), Gianluca Prestianni (Vélez), Tomás Pozzo (Independiente), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Gino Infantino (Rosario Central), Juan Sforza y Justo Gianni (ambos de Newell´s).

Así lo indicó el medio italiano Tuttosport, quien aseguró que el buen nivel de Retegui se puede replicar en alguno de los jugadores mencionados. El atacante de 23 años debutó contra Inglaterra, por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024, y marcó un gol. Unos días más tarde, volvió a convertir ante Malta. Dos goles en dos partidos.

Si bien para mucha gente puede resultar extraño, a día de hoy es muy normal ver a jugadores nacidos en un país y que representen a otro por su doble nacionalidad. Lo que antes, para algunos, se veía mal, hoy es casi cotidiano.

La mayoría de estos diez futbolistas son muy jóvenes y ya mostraron varias cosas interesantes. Además, algunos de los integrantes de la lista fueron llamados por las Selecciones Juveniles de Argentina, ya que quienes trabajan en esta área también detectaron un potencial a explotar

Bruno Zapelli fue otro de los argentinos llamados por la Azzurra, aunque para integrar la sub 21 de dicho país. Un talento surgido de Belgrano que está siendo clave para su equipo, en su regreso a la Primera División. Y así como él hay varios en todo el mundo, pero Italia puso sus ojos en Argentina y ya tiene a sus candidatos pensando en el futuro.

Recordemos que la selección de Europa no clasificó a los últimos dos Mundiales y el gran objetivo para el 2026 es ese: meterse de lleno en la próxima Copa del Mundo. Antes, tendrá que disputar la Euro 2024, y para ello necesita clasificarse. De momento, jugó dos fechas y tiene tres unidades. Todavía le quedan seis jornadas. ¿Llegará algún argentino más para estos partidos?

 

 
 
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA