Internacionales

El gobierno de Putin detuvo en Rusia a un periodista estadounidense del Wall Street Journal al que acusa de espionaje

Lo acusan de espiar para el gobierno de Estados Unidos y de recabar información sobre una empresa del complejo militar-industrial de Moscú.

Jueves 30 de Marzo de 2023

246339_1680174178.jpg

06:59 | Jueves 30 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un periodista estadounidense del Wall Street Journal fue detenido en Rusia acusado de espionaje, anunció este jueves el Servicio Federal de Seguridad (FBS), citado por las agencias de prensa rusas.

"El FSB frustró las actividades ilegales del ciudadano estadounidense Evan Gershkovich (...) corresponsal de la oficina de Moscú del diario estadounidense The Wall Street Journal", señaló el FSB en el comunicado, citado por las agencias.

Es "sospechoso de espiar para el gobierno estadounidense" y de recabar información "sobre una empresa del complejo militar-industrial ruso".

El arresto por espionaje de un periodista extranjero es algo sin precedentes en la historia reciente de Rusia. La detención se produjo en medio de agrias tensiones entre Moscú y Washington por la guerra en Ucrania.Fue detenido sospechado de "espiar en interés del gobierno estadounidense" y de recopilar información "sobre una empresa del complejo militar-industrial ruso". Foto AFP.

Antes de comenzar a trabajar para el diario estadounidense en 2022, Gershkovich era corresponsal de la AFP en Moscú y antes de eso del diario de lengua inglesa Moscow Times.

De origen ruso, el periodista, de 31 años, habla ruso perfectamente y sus padres viven en Estados Unidos.

La preocupación de Wall Street Journal

El Wall Street Journal afirmó que “niega rotundamente las acusaciones” y reclamó la liberación inmediata de su trabajador. “Nos plantamos en solidaridad con Evan y su familia”, señaló el periódico.

Evan Gershkovich, el reportero estadounidense del periódico The Wall Street Journal. Foto AFP.Evan Gershkovich, el reportero estadounidense del periódico The Wall Street Journal. Foto AFP.

"El Wall Street Journal está profundamente preocupado por la seguridad de Gershkovich", de nacionalidad estadounidense, dijo el diario en un comunicado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA