Locales

Abuso de menores: “Para que una relación sea consentida, tiene que ser con un mayor de 13 años”

LA RIOJA-. Así lo confirmó el juez de tribunal oral federal, Jorge Chamía, ante la polémica que se generó por el caso entre Jey Mammon y Lucas Benvenuto. “Si no hay corrupción y facilitación de la corrupción, es una relación válida”, indicó.

Jueves 30 de Marzo de 2023

246340_1680178335.jpg

09:10 | Jueves 30 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de la polémica por la denuncia de un joven llamado Lucas Benvenuto contra el conductor televisivo Jey Mammon, por presunto abuso sexual cuando era menor, Multiplataforma Fénix dialogó con el doctor Jorge Chamía, juez de tribunal oral federal, acerca de cuál es la edad mínima permitida para que un mayor tenga una relación con un menor edad.

“Para que sea considerada como una violación, tiene que ser menor de 13 años, aunque sea una relación consentida”, explicó y agregó que “con un mayor de 13, es una relación consentida. Siempre y cuando no haya corrupción y facilitación de la corrupción, es una relación válida”, explicó.

En este caso puntual, donde la relación sería cuando el menor tenía 14 años, estaría avalada por la ley, aunque en la denuncia se indica que el menor habría sido drogado, lo cual Chamía señaló que “eso hay que probarlo”.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Remisero

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Con 13años...para una relación entre menores está bien...pero con un mayor ?.....digo que está mal sigue siendo un abuso hasta los 15....según el art119....

julio

| Viernes 31 de Marzo de 2023

lo que uno piensa no es lo que dicen las leyes por eso nunca hay que opinar sin saber o por lo que escucha

yo

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Tiene razón el juez pero a la hora de la hora, marche preso. Tendría que hablar de las Falsas Denuncias de Abuso Sexual que nadie investiga. Tendría que explicar porque se invierte de hecho el principio de inocencia y la carga de la prueba. Tendrían que explicar porque si a una persona se le imputa el delito de abuso sexual se lo considera culpable hasta que demuestre lo contrario cuando por imperio de la constitución debe ser al revés. Si no puede demostrar su inocencia, es condenado porque el testimonio de la supuesta víctima se considera la prueba fundamental, aun cuando ese testimonio pueda estar lleno de contradicciones, inconsistencias, mendacidades. incluso cuando de la prueba surja evidente el sesgo cognitivo y las motivaciones espurias que suelen guiar a las/los denunciantes, por ejemplo, ante la existencia de conflicto entre los padres de los menores o entre las parejas de novios, o por venganza o por maldad, etc. Tendrían que explicar los jueces porque una persona amparada por el principio de inocencia, con prueba a su favor y la evidente duda razonable debe esperar juicio encerrado durante años y en algunos casos son absueltos después de haber perdido parte de su existencia por una falsa denuncia.

Mariano

| Viernes 31 de Marzo de 2023

A los 13 años es una aberracion! Otra ley como la mona

Para Dos Santos

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Las leyes no las hace el Juez, solo las aplica. Las primeras atracciones sexuales empiezan ahora a producirse a los 9 años en los hombres y a los 10, en las mujeres. Y un año y medio después, aproximadamente, esa atracción se transforma en el primer deseo sexual: a los 11 años en los varones, y a los 12 en las féminas", detalla el experto. 13 feb 2019

Dios santo!!!

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Modifiquen eso. A los 14 años todavia son.niños.

Justicia sin justicia

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Que opina de la corrupcion en el gobierno por qué no actúan jueces o fiscales de oficio

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA