
Gendarmería incauta más de 54 kilos de cocaína que venían hacia La Rioja
Internacionales
El ex presidente brasileño estuvo tres meses en Estados Unidos luego de concluir su mandato al frente del Palacio del Planalto.
Jueves 30 de Marzo de 2023
13:27 | Jueves 30 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro regresó el jueves a su país procedente de Estados Unidos y fue recibido por cientos de simpatizantes en el aeropuerto de Brasilia, después de tres meses fuera.
Se espera que el líder derechista, que nunca reconoció la derrota en las elecciones del año pasado, lidere la oposición al presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, dijeron funcionarios de su partido. Simpatizantes con banderas de Brasil cantaron el himno nacional y corearon "leyenda" mientras Bolsonaro salía del aeropuerto.
Antes de abordar un avión en Orlando, Bolsonaro restó importancia a su papel de líder y dijo que usará su experiencia para ayudar a la campaña de su partido en las elecciones municipales del próximo año, agregando que la votación que perdió en octubre es un capítulo cerrado.
"Hemos pasado página y ahora nos prepararemos para las elecciones del próximo año", dijo a CNN Brasil poco antes de embarcar.
Bolsonaro viajó a Estados Unidos dos días antes de la fecha prevista para la entrega de la banda presidencial a Lula, el 1º de enero: dijo que necesitaba descansar, pero los críticos afirmaron que estaba evitando los riesgos de más de una decena de investigaciones legales a las que puede enfrentarse en Brasil.
Las pesquisas judiciales se han centrado en sus ataques contra el sistema de votación de Brasil y su presunto papel en alentar a sus partidarios a asaltar edificios gubernamentales en los disturbios del 8 de enero que recordaron el asalto de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.
Bolsonaro, que tiene como ídolo político al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, asistió este mes en Washington a la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde cuestionó el resultado de las elecciones de octubre, ganadas por estrecho margen por Lula, y afirmó que su misión en Brasil "aún no ha terminado".
Las Más Vistas
Gendarmería incauta más de 54 kilos de cocaína que venían hacia La Rioja
Sufrió un arrebato mientras subía a su auto y resultó con heridas leves
Las primeras imágenes de Luisana Lopilato haciendo de Pepita la Pistolera: look desprolijo y marginal para interpretar a una criminal
Laboratorios Beta avanza en la construcción de una nueva nave productiva
Castro Barros: Un auto volcó en el ingreso a Anjullón y su conductor fue trasladado al hospital
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA