Locales

Según el INDEC: El 44% de la población en la ciudad de La Rioja es pobre

En el cierre del 2022 se ubicó en el 44% y la indigencia afectó al 7,1 %. La ciudad Capital quedó por encima de la media nacional 39,2%. Además detallaron que 101.564 riojanos son pobres y 16.481 son indigentes.

Jueves 30 de Marzo de 2023

246367_1680206242.jpg

16:00 | Jueves 30 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La pobreza y la indigencia crecieron en el segundo semestre del año 2022 en la ciudad de La Rioja, según los datos oficiales del INDEC que se conocieron en las últimas horas.

La pobreza afectó hasta diciembre al 44% de la población de la ciudad Capital. Mientras que la indigencia se ubicó en el 7,1%, siempre según los datos oficiales del organismo nacional.

Las últimas cifras que se conocían correspondían a junio del 2022, cuando la pobreza golpeaba al 36,2% de los habitantes de Capital y la indigencia al 4,9%.

La medición del organismo nacional solamente informa sobre la situación en la ciudad Capital, no precisa datos del interior de la Provincia, porque se estudia la realidad de los principales 31 centros urbanos del país.

Los números ubican a la ciudad de La Rioja por encima de la media nacional. A nivel país la pobreza llega al 39,2% (en el primer semestre del 2022 era del 36,5%) y la indigencia al 8,1% (era del 8,8% seis meses antes).

Además, el INDEC informó que 101.564 riojanos son pobres y 16.481 son indigentes, según los datos obtenidos en el segundo semestre de 2022. 


 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

18 COMENTARIOS

Iván

| Viernes 31 de Marzo de 2023

140.000 es el sueldo de empleado de comercio agremiado en blanco¿ Cuánto pagan en las ferias? 200. 000 el sueldo en blanco de un profesional agremiado en blanco¿Cuánto cobran los profesionales en la administración pública?65.000 es el salario mínimo más bajo agremiados a servicios varios¿ Cuánto cobra un precarizados en la Rioja?un dato Argentina tiene el salario más bajó de Sur América...¿Los empresarios cuanto facturan con la mano de obra barata?

Mario

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Ése 44% es el que necesitan para que los voten y ganen. Ya los tienen, por eso no hacen campaña y no les importa nada. Provincia postergada for ever... jajajaja

Mentira!!!

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Somos casi todos pobres; menos los funcionarios.

Adrian

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Chocolate por la noticia... .años hace que estamos asi....

50% de capitalinos son pobres e indigentes

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Mientras la mitad de los riojanos de la capital son pobres un centenar de funcionarios Q son los nuevos ricos tengan dos dedos en la frente dejen de perder la dignidad de ir a pedir plata que es nuestra del pueblo de la Rioja el jingle del oído en el pueblo solo sembró pobreza e indigencia riojanos despierten el choreo está dejando sin educación salud seguridad en la provincia el 7M tiene que repetirse cuando Olivares dijo pintado a beder en las elecciones con todo su aparato por una Rioja libre y soberana el 1 de Mayo gran movilización de todos los riojanos en contra de este gobierno autoritario

y van!!!!!!

| Viernes 31 de Marzo de 2023

sin embargo el pueblo no aprende, sigue votando lo mismo

datos falsos

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Como todo en este pais, seguro que esos datos son falsos. Debe haber un 5% a un 13% mas. Ahora un dato verdadero, es que el porcentaje de la rioja es similar al porcentaje de votantes oficialistas.

eduardo

| Viernes 31 de Marzo de 2023

DE ESTO NOHABLE EL GOBER POR SU TWITTER (NACIONAL Y POPULAR)..

Son los que votan al peronismo

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Así estamos y seguiremos estando ,es la manera que el peronismo tiene para mantener cautivos al electorado El relato del justicialismo funcionó,taladro la mente de la gente hasta convencerlos de que es preferible vivir de subsidios y planes de miseria mientras otros ,los funcionarios,roban Se hizo costumbre que el Estado debe dar todo Ahí están las políticas pregonadas de los socialistas,izquierdistas,comunistas y justicialistas Ese es el triunfo de la vagancia, de la falta de dignidad y valores ,permitiendo que los funcionarios y políticos se enriquezcan mientras el pueblo vive en la pobreza En La Rioja sabemos quiénes pasaron por la función pública y nos daremos cuenta de como se enriquecieron El pueblo mismo es el culpable de su situación

eduardo

| Viernes 31 de Marzo de 2023

MAS DE 30 AÑOS VOTANDO IGUAL Y SEGUIMOS TENIENDO LOS MISMOS O PEORES RESULTADOS...PIENSEN UN POQUITO ANTES DE VOTAR.

Esos datos están mal, hay más pobreza

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Esos datos mienten, si no te alcanza para comer nutritivamente, vestirte, transportarte, educarte, tener salud, y poder salir un fin de semana a donde quieras, sos pobre.

Remisero

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Menos mal q yo no estoy en ese grupo tengo dos trabajos ...no soy empleado público...pero me enferma q digan...ah SOS riojano...SON vagos ustedes ....

juancho

| Jueves 30 de Marzo de 2023

la verdad los riojanos y ni hablar del resto de argentina son unos gorriados y cornudos, hace mas de 40 años lo viven engañando los mismo y lo siguen votando, el resultado final es el mismo....unos pobretes.

Inutiles!!!

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Y este gobierno habia prometido la heladera llena y miles de cosas mas. Lo unico que hicieron fue llenar sus cuentas bancarias. El 7M caro lo pagaran malditos infelices!!!

PeroNista

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Y bueno....por eso siempre ganan por mas del 40% son votos cautivos, gente con miedo que nunca vivió y vivirá bien. Estoy casi seguro ganan de nuevo o sea estas duras cifras subirán.

Fabi

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Sigan votando al inútil, analfabeto e incapaz de Quintela.Aca tienen los resultados. Sin embargo, siguen tildando de vagos a los médicos y a los maestros. PIENSEN...de una vez por todas. Quien tiene la culpa. Analicen y sean conscientes el 7 de mayo.

Un poco de todo

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Metaa estudiar, sacrificio, responsabilidad, dádiva, choripan, chupe etc. joda; chaya, basquet, carreras, padle, chadrodomo, etc. Pero no nos gusta estudiar, responsabilidad, compromiso-

Ines

| Jueves 30 de Marzo de 2023

son los votos del peronismo mas el % de los que son funcionarios o acomodados

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA