Deportes

Banfield le ganó a Rosario Central y quiere escapar del descenso

Banfield venció 2 a 0 a Rosario Central en el estadio Florencio Sola por la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional y cortó una sequía de cinco partidos sin poder ganar y su tercer triunfo como local.

Lunes 29 de Mayo de 2023

21:09 | Lunes 29 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con el doblete de Milton Giménez, el "Taladro" le impidió a Central acercarse en la tabla a los de arriba y además rompió una seguidilla de cuatro partidos sin conocer la derrota, tres por el torneo y uno por la Copa Argentina.

En una mala jugada defensiva de Central, Banfield recuperó bien la pelota y Giménez, con ayuda de Sebastián Sosa Sánchez, tuvo dos ocasiones: la primera se la atajó Broun y en el rebote puso el 1 a 0.

Para el final del primer tiempo, Central estuvo perdido y no supo encontrar la pelota como para armar juego que pueda lastimar al local por lo que Banfield tomó las riendas del partido e intentó hacer su trabajo para aumentar la diferencia en el marcador, sin éxito.

Para el segundo tiempo, el "Canalla" salió con otra cara e intentó buscar la igualdad con más efectividad que los locales. Pero los errores en el fondo los pagó caro, cuando quiso salir jugando sin precisión y Giménez puso el 2 a 0 con un bombazo tras un regalo de Facundo Mallo.

Esta es la síntesis de Banfield vs. Rosario Central

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Alejandro Maciel, Emanuel Insúa; Nicolás Sosa Sánchez, Eric Remedi, Brahian Alemán; Juan Bisanz; Milton Giménez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Francis MacAllister; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 3m Milton Giménez (B).

Goles en el segundo tiempo: 28m Milton Giménez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Octavio Bianchi por K. Ortíz (RC); 25m Lautaro Ríos por Alemán (B); 36m Agustín Toledo por MacAllister (RC); Luciano Ferreyra por Giaccone (RC); 44m Ignacio Rodríguez por N. Sosa Sánchez (B); Aarón Quirós por M. Giménez (B); 47m Andrés Chávez por S. Sosa Sánchez (B).

Liga Profesional.
Fecha 18.
Banfield 2-0 Rosario Central.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Pablo Dóvalo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA