Sociedad

Flybondi suspende vuelos en Argentina y hay más de 5.000 pasajeros afectados

La aerolínea low cost anunció la cancelación de al menos 22 vuelos por no tener autorización del Gobierno para girar pagos en dólares al exterior.

Martes 06 de Junio de 2023

251772_1686079962.jpg

16:26 | Martes 06 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Flybondi, la aerolínea argentina low cost, anunció este martes la suspensión de al menos 22 vuelos en Argentina. La medida se debe a que no cuenta con la autorización del Gobierno para girar pagos en dólares al exterior y no poder arrendar dos de los aviones para su flota.

A través de un comunicado a sus pasajeros, Flybondi explicó que tiene que “dejar de operar una parte menor” de su flota y “cancelar 22 vuelos”, así como ajustes operativos que implican cambios de “horario de 10 vuelos”. La aerolínea indicó a la prensa que las cancelaciones y modificaciones de horario afectarán a 5.500 pasajeros entre el 7 y 9 de junio próximo.

El Ministerio de Economía restringe las autorizaciones y el Banco Central de Argentina la entrega de divisas para pagar importaciones de bienes y servicios debido a la escasez de reservas internacionales, lo que deriva en la falta de insumos o dificultades para abonar los servicios y en la proliferación de tipos de cambio paralelos en el mercado financiero e informal.

QUÉ DICE EL COMUNICADO

“La mora en el pago obliga a la aerolínea a dejar en tierra y sin operar dos de sus aviones a partir del miércoles 7 de junio. Esta medida afecta a más de 5.500 pasajeros, entre vuelos cancelados y modificaciones de horario en sus itinerarios actuales”, indicaron en un comunicado que no tardó en viralizarse en redes sociales.

El problema surge como un nuevo efecto de la falta de dólares que atraviesa la Argentina y la gestión que lleva adelante el Ministerio de Economía.

En el comunicado en el que informó la medida de dejar en tierra los dos aviones, la empresa también resaltó que “viene realizando todas las acciones requeridas por los organismos”.

Es por eso que “confía en que la situación se resuelva de forma favorable lo más pronto posible y que el proceso de aprobaciones tenga la agilidad y celeridad que la industria aerocomercial necesita para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores”.

Comunicado. De la empresa Flybondi.
Comunicado. De la empresa Flybondi.

A modo de cierre, desde la empresa resaltaron que concentran el 21% del mercado doméstico y que transportan a más de 300 mil personas por mes. Vale recordar que se trata de la firma insignia que el gobierno de Cambiemos utilizó para promover la “revolución del aire”, como llamaron a la autorización de las operaciones low cost.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA