Locales

El Municipio dio inicio a la exposición de arte en homenaje a Artigas

La Municipalidad junto a la Subsecretaria de Turismo con el auspicio de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo y Cultura de Uruguay inauguró la Exposición Itinerante del Artista Uruguayo Walter Daniel Coppola.

Martes 06 de Junio de 2023

19:10 | Martes 06 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Municipalidad de La Rioja junto a la Subsecretaria de Turismo, con el auspicio de los Ministerios de  Relaciones Exteriores, Turismo y Cultura de la República Oriental del Uruguay inauguró la Exposición Itinerante del Artista Uruguayo Walter Daniel Coppola, en conmemoración del Natalicio del General José Gervasio Artigas. 
 
La muestra pictórica se presentó, esta mañana en la Plaza Manuel Belgrano del Barrio Evita y permanecerá hasta el jueves 8 de junio en distintos sectores de la ciudad para que los vecinos puedan apreciar las obras que reflejan la historia del reconocido militar y estadista Rioplatense, lider del Federalismo de las Provincias Unidas y Prócer de la República Oriental del Uruguay “Protector de los Pueblos Libres”.  
 
Cabe resaltar que el viceintendente, Guillermo Galván, ad referéndum del cuerpo de Concejales declaró de Interés Municipal esta Exposición. 
 
En la apertura estuvieron presentes la intendenta Inés Brizuela y Doria, la concejala Mónica Villafañe, el Convencional Constituyente electo Gustavo Canteros, la Jefa de Gabinete, Silvia Salzwedel, las secretarias: Legal y Técnica, Cristina Salzwedel; Victoria Botigleri; subsecretaria de Turismo Municipal Cecilia Herrera, el artista plástico Walter Daniel Coppola y vecinos.
 
La intendenta Inés Brizuela y Doria elogió al artista Daniel Coppola por haber elegido La Rioja para mostrar parte de la cultura y geografía de la hermana Republica del Uruguay. “Agradezco la oportunidad de poder acercarnos y estrecharnos en un abrazo y conocer más de nuestras culturas y la historia que nos une para seguir el camino como pueblo y Nación”, señaló Brizuela y Doria. 
 
POr su parte, Coppola destacó la hospitalidad brindada y manifestó su satisfacción de poder expresar en lienzos el paisaje de su país natal. “Las pinturas son un paisaje por cada departamento, llevamos estas obras a 16 países para recorrer y mostrar en cada región la historia de nuestro prócer”, dijo.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Jose.

| Miércoles 07 de Junio de 2023

Ya que te queda poco para irte. Porque no dejas algo , foresta la ciudad. Pone camiones a regar las plantas para que no se sequen y deja de disperdate. Deja algo. Con un cuarto de neurona podes y ante el desastre de tu gestion dejajar algo.no empeces con el verso de la guita, ya sacando funcionarios, directores, coordinadoras de cultura que estan al pedo. Con eso tenes para gad oild

Loli

| Miércoles 07 de Junio de 2023

Si dedicate a eso por que las calles no son lo tuyo

RUDY

| Miércoles 07 de Junio de 2023

Pobre mujer, Pereciera que ya no sabe que hacer. Accion totalmente descolgada. Como hacer veredas en la av. Rivadavia cuyo proyecto es ampliarla. O poner palitos como plantas que ni sus nietos van a ver la sombra. Por Dios. Que consulte a otros intendentes de otras provincias como hacen. Es una payasada. Pobre Mujer y Pobre ciudad.

Pedro

| Miércoles 07 de Junio de 2023

Que bueno ! Tal vez hayas encontrado una ocupacion honesta o yal vez guia de turismo. Porque de gestion a cargo del ejecutivo municipal, detonaste la ciudad y chocaste la calesita 5000 veces.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA