Deportes

Horas decisivas para el futuro de Messi: se cayó su vuelta a Barcelona e Inter Miami toma fuerza

Pese a haber recibido ayer la aprobación de La Liga por el plan de Fair Play Financiero, el conjunto catalán no le hizo llegar ninguna oferta al astro rosarino y la posibilidad de su vuelta a Cataluña se cayó definitivamente.

Miércoles 07 de Junio de 2023

251833_1686147059.jpg

10:37 | Miércoles 07 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante ese escenario, y con la necesidad de definir pronto cómo seguirá su carrera, Leo, que el 24 de junio cumplirá 36 años, tiene sobre la mesa los ofrecimientos del Inter Miami de los Estados Unidos y del Al Hilal de Arabia Saudita.

Por estas horas, aunque la oferta desde el fútbol árabe es insuperable y lo convertiría en el deportista mejor pago del mundo, la opción de jugar en la MLS está ganando la carrera. Messi y su familia conocen mucho la ciudad, tienen propiedades y negocios ahí, y entienden que será más fácil el lógico proceso de adaptación.

Las ofertas que recibió Messi desde la MLS y Arabia Saudita

El Inter Miami, equipo de David Beckham, sueña desde hace algunas temporadas con sumar al crack campeón del mundo con la Selección Argentina y nunca se sintieron tan cerca de lograrlo como en este mercado de pases.

Según trascendió le ofrecieron un contrato por cuatro temporadas porque saben que su llegada revolucionaría el fútbol del país y sería un espaldarazo de cara al Mundial que organizarán en conjunto con Canadá y México en 2026.

En tanto, Al Hilal, que busca una contrafigura para competir con Cristiano Ronaldo, que llegó el año pasado al Al-Nassr, le hizo una oferta a la Pulga de 400 millones de dólares, una cifra nunca antes pagada por un jugador de fútbol.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA