Para la Justicia, Loan fue entregado a una banda que lo sacó de la Argentina y se lo llevó a Paraguay
Sospechan que el almuerzo del 13 de junio fue parte del plan para secuestrar al niño, quien fue llevado en la camioneta de la funcionaria del Municipio de 9 de Julio; acusan al comisario de plantar pruebas para desviar la búsqueda
Sábado 22 de Junio de 2024
17:57 | Sábado 22 de Junio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Para la Justicia, Loan fue raptado y entregado a una banda de trata de personas que lo habría llevado a Paraguay.
Los investigadores del Ministerio Público de Corrientes abonan la sospecha de que los tres imputados detenidos en las últimas horas, especialmente el matrimonio, se habría llevado al niño de cinco años, en la camioneta Ford Ranger, hasta una vivienda en la localidad de 9 de Julio. Allí, lo pasaron a un Ford Ka y, en ese vehículo, lo habrían trasladado hasta el punto de reunión donde lo entregaron a los integrantes de otra célula de la organización que se habría encargado de sacar al pequeño del país y lo habrían trasladado a Paraguay.
A partir de los indicios sumados en el expediente en las últimas horas, los responsables de la pesquisa presumen que los acusados armaron el almuerzo en la casa de Catalina, la abuela de Loan para secuestrar al niño y, supuestamente, entregarlo a otro grupo que lo se habría encargado de sacarlo del país.
Esta presunción sobre la preparación del momento en el que se llevarían a Loan es la que reconstruyeron los investigadores luego de siete días de búsqueda y de escuchar a más de cincuenta testigos. Todo coincidió con el contenido de un llamado anónimo recibido ayer a las 19.30 en una de las líneas habilitadas por la Policía Federal para recopilar datos que permitieran localizar al niño desaparecido.
Dicha comunicación anónima indicaba que el almuerzo en la casa de la abuela de Loan se pergeñó para ganar la confianza de la familia, aprovechar una distracción de ellos y secuestrarlo. No pasó inadvertido para los investigadores judiciales que, el mensaje anónimo realizado desde un teléfono de la ciudad de Buenos Aires, aportara los mismos datos que se analizaban en el comité de crisis, a más de 900 kilómetros desde donde surgió la pista. Entre los investigadores no descartan la posibilidad de que dicha comunicación habría sido realizada por alguien de la banda para soltarles la mano a los acusados.