Sociedad

Encontraron el cuerpo de Roberto Omar, el buzo argentino que era desesperadamente buscado en México y el shock es total

Los restos de Roberto Omar fueron hallados por el equipo de Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán y su familia está destrozada. El hombre se sumergió en el cenote Dzonbakal.

Lunes 07 de Octubre de 2024

14:19 | Lunes 07 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un argentino profesional del buceo de 51 años, identificado como Roberto Omar, se encontraba desaparecido en el cenote Dzonbakal, a pocos kilómetros de Mérida, la capital de Yucatán, México. Este domingo, se dio a conocer que los restos de Roberto fueron hallados en una cavidad a 28 metros de profundidad.

Cómo murió Roberto Omar

El viernes pasado, Roberto se sumergió en el cenote para practicar buceo en aguas que alcanzan cerca de 30 metros de profundidad y su plan era ingresar a las 11 de la mañana y regresar a su domicilio a las tres horas.

Sin embargo, su familia se empezó a preocupar ya que Omar no aparecía en el hogar y, tras no responder los mensajes, los familiares decidieron alertar a las autoridades, quienes rápidamente organizaron un operativo de búsqueda en la cual intervino un equipo de Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán A.C., integrantes del Cuerpo de Bomberos del estado.

La Policía local se sumó al operativo para delimitar la zona a inspeccionar y dejó sin efecto las actividades de buceo en la zona. Los restos de Roberto fueron descubiertos en una cavidad a 28 metros bajo la superficie y los especialistas scaron el cuerpo del cenote.

Según las primeras informaciones de los medios locales, Omar estaba con dos de los tres tanques de buceo que tenía, y ambos estaban vacíos. Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del trágico deceso.

La despedida a Roberto Omar

A través de las redes sociales, Roberto fue despedido con grandes palabras de sus allegados. “Era mi amigo, una gran persona, él y su hijo. Mucho dolor, abrazo al cielo”, reconoció un usuario en Facebook.

“Que pena por el buzo y su familia, pero estos hechos ensucian al buceo recreativo, que es muy seguro. Hay muchos buzos que se creen que el buceo es hacer inmersiones extremas con sidemount. ¡Una pena este hecho para el buceo que tanto amo y enseño!”, escribió otro.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA