Nacionales

Schiaretti propuso un cambio impositivo clave para ser un país "normal"

"Milei está haciendo una carnicería que, si sale mal, nos va a devolver al kirchnerismo", dijo Juan Schiaretti en su paso por Tigre, en el que deslizó un armado con varios gobernadores para 2025.

Sábado 09 de Noviembre de 2024

290271_1731165988.jpg

13:04 | Sábado 09 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Schiaretti habló como candidato presidencial. “Parece que le gustó la campaña”, exclamó un dirigente que lo conoce desde hace mucho tiempo y no lo tenía en esa faceta de promotor de ideas. En su paso por Tigre, donde compartió un ciclo de charlas con el intendente local, Julio Zamora, y el diputado Florencio Randazzo, el exgobernador cordobés pidió un par de cosas básicas. “Usemos el sentido común y seamos normales”.
 
 
La búsqueda de una tercera vía siempre está latente. Es el grupo mayoritario de la población que luego fracasa electoralmente. Lo probó Sergio Massa, en 2015, y Horacio Rodríguez Larreta, hace un año, cuando al querer convencer de que no era tan anti kirchnerista terminó perdiendo la PASO con la halcón Patricia Bullrich.
 
 
Si bien hace tiempo que no hablan, Joaquín De la Torre y Mauricio Macri tienen un punto de vista similar. Para tener chances en el futuro, se tiene que destruir a uno de los extremos que dominan la opinión pública. Javier Milei contra Cristina Fernández de Kirchner es una pelea donde los terceros quedan afuera. El péndulo del humor social hace que hoy se abrace a Milei con la misma intensidad que antes lo hicieron con Cristina. Entonces, hoy es indispensable sumarse al mundo libertario, destruir el kirchnerismo, y luego ver si hay una nueva alternativa de centro, sería el pensamiento que reina en buena parte del establishment.
 
“Quedó demostrado que el mundo está en otra sintonía y el Gobierno ganó mucho tiempo con la victoria de Donald Trump. No sé si va a llegar plata, pero por lo menos les inyectó la expectativa de que pueden venir los dólares para salir del cepo”, le dijo hoy un funcionario del Banco Provincia que se da cuenta dramáticamente como su espacio, Unión por la Patria, “le sigue hablando a la luna”.
 
 
Para “el gringo” Schiaretti, sin embargo, hoy aparece una oportunidad para marcar el camino de “la normalidad. Utilizando el sentido común, Argentina puede salir adelante”, exclamó. Faltaba que dijera “sí se puede”, como vociferaba Mauricio Macri en campaña.  
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA