Internacionales

Tras la tragedia en Corea del Sur, un avión de Air Canada se incendió por una falla en su tren de aterrizaje

Ocurrió el sábado por la noche en el Aeropuerto Internacional de Halifax, unas horas más tarde del accidente que dejó 179 muertos en Asia. La aeronave se incendió con los pasajeros a bordo.

Lunes 30 de Diciembre de 2024

294083_1735587351.jpg

16:32 | Lunes 30 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un avión de Air Canada sufrió una falla en su tren de aterrizaje y se incendió con 73 pasajeros a bordo en el Aeropuerto Internacional de Halifax, ubicado en la costa atlántica canadiense. El accidente ocurrió unas horas después de la tragedia que se cobró 179 vidas en Corea del Sur.

El episodio ocurrió el sábado por la noche (hora local), cuando finalizaba un vuelo desde San Juan de Terranova, a casi 1500 kilómetros al noroeste, y en la cabina detectaron “un problema sospechoso con el tren de aterrizaje”.

Apenas unos minutos después, el tren de aterrizaje no se desplegó completamente y las alas de la nave hicieron contacto con la pista del Aeropuerto Internacional Stanfield de Halifax.

El impacto provocó un feroz incendio y las 73 personas que iban a bordo, entre tripulantes y pasajeros, debieron ser evacuadas de inmediato por el personal que estaba en el Aeropuerto y los bomberos locales.

El vocero de Air Canada, Peter Fitzpatrick, informó que ninguno de los pasajeros sufrió más que lesiones leves. La información fue confirmada por la Policía Montada Real de Nueva Escocia, provincia en la que ocurrió el accidente.

El Bombardier Q400 que protagonizó el accidente es propiedad de Air Canada, pero era regentado por PAL Airlines, una aerolínea de importancia en la zona este de Canadá.

Un pasajero grabó un video desde el interior de la nave mientras intentaba aterrizar y en la secuencia se ve el momento en que el ala izquierda del avión es consumida por las llamas. También captó la secuencia en la que el ala dejó chispas a medida que hizo contacto con el asfalto de la pista.

“El avión comenzó a intentar aterrizar en un ángulo de 20 grados sobre su izquierda, y mientras eso sucedía nosotros escuchamos como un gran estruendo cuando el avión comenzó a derrapar sobre su ala izquierda. Luego, la nave tembló y comenzamos a ver fuego en el exterior y humo en el interior, ingresando por las ventanas”, señaló una pasajera a la cadena canadiense CBC..

Como resultado del dramático accidente fueron suspendidos y demorados otros vuelos programados del aeropuerto de Halifax, que permaneció cerrado por alrededor de una hora y media.

El accidente de Halifax ocurrió apenas horas después de la brutal tragedia en Muan, Corea del Sur, donde un avión de Jeju Air también tuvo problemas con su tren de aterrizaje, se estrelló contra un muro y explotó. Por el impacto murieron en el acto 179 de los 181 pasajeros que iban a bordo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA